Decreto 789/97

Modifícase la estructura organizativa de la Coordinación General de la Unidad Presidente.

Bs. As., 11/8/97

B.O: 19/8/97

VISTO el Decreto 1322 del 21 de noviembre de 1996 mediante el cual se aprobó la estructura organizativa de la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE, sus actos complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que a partir del dictado de la norma citada en el visto, la jurisdicción en cuestión ha incorporado nuevas funciones que es necesario se vean reflejadas en su estructura, y obligan a una reformulación de las jerarquías otorgadas oportunamente a las primeras aperturas de la misma.

Que en consecuencia, corresponde promover a la Dirección de Recursos Humanos y Organización de la citada Coordinación General, a la categoría de Dirección General, en virtud de las nuevas funciones asignadas a la misma en relación con la formulación y control de ejecución presupuestaria de la jurisdicción.

Que la Unidad de Reforma y Modernización del Estado ha tomado la intervención correspondiente, expidiéndose favorablemente.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1) de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º-Modifícanse los Anexos I - Organigrama y II - Objetivos y Acciones de la estructura organizativa de la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, aprobada por Decreto Nº 1322/96, sustituyéndolos por los Anexos I y II que forman parte integrante del presente Decreto.

Art. 2º-Modifícase en el anexo III- Cargos de la estructura organizativa de la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, aprobada por Decreto Nº 1322/96, la denominación "Dirección de Recursos Humanos y Organización", sustituyéndola por "Dirección General de Recursos Humanos y Organización".

Art. 3º -La aplicación de la presente medida no implicará erogación adicional alguna en las partidas presupuestarias previstas para el presente ejercicio.

Art. 4º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Jorge A. Rodríguez.-Carlos V. Corach.

ANEXO I

ANEXO II

COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE

OBJETIVOS:

SECRETARIO PRIVADO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

SECRETARIO ADSCRIPTO PARA ASUNTOS ESPECIALES

ACCIONES

SECRETARIO ADJUNTO

ACCIONES:

DIRECCION GENERAL DE SECRETARIA PRIVADA

ACCIONES:

DIRECCION GENERAL DE AUDIENCIAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

ACCIONES:

DIRECCION GENERAL DE CEREMONIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Organizar y atender el desarrollo de los actos y ceremonias a las que asista el señor Presidente de la Nación y las acciones de igual naturaleza que se cumplan en la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ACCIONES

Intervenir en la organización y desarrollo de todo acto, ceremonia o reunión que se realice fuera de la PRESIDENCIA DE LA NACION, cuando asista el señor Presidente de la Nación o quien el mismo envié en su representación, coordinando con los Ministerios y los organismos correspondientes.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS

ACCIONES

DIRECCION GENERAL DE ASESORIA

TECNICO - ADMINISTRATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Coordinador General en los aspectos técnico-administrativos necesarios para el desarrollo de su tarea específica.

Confeccionar y protocolizar las Resoluciones encomendadas por el COORDINADOR GENERAL referidas a su área de competencia.

Administrar la Mesa de Entradas de la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE.

ACCIONES:

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Y ORGANIZACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo, la planificación y diseño Organizacional, procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral y la calidad en la prestación de los servicios a cargo de la jurisdicción, y formular y controlar la ejecución de las partidas presupuestarias asignadas a la Coordinación General de la Unidad Presidente.

ACCIONES: