SERVICIOS POSTALES Y TELEGRAFICOS

Decreto 819/97

Desígnanse representante del Poder Ejecutivo Nacional en la suscripción de1 Estatuto Social por las acciones Clase A correspondientes al Programa de Propiedad Participada, así como el Director y Síndico, titulares y suplentes, correspondientes a los trabajadores de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos S.A. (ENCOTESA).

Bs. As., 25/8/97

B.O. 28/8/97

VISTO el Decreto 265/97, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el numeral 9.11 del Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de todos los servicios postales, monetarios y de telegrafía prestados por la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. (ENCOTESA) dispuesta por el Decreto Nº 265/97, la Comisión de Admisión y Precalificación designada en el decreto mencionado, ha fijado fecha para la firma del Estatuto Social y del Contrato de Concesión por parte del representante de la nueva sociedad concesionaria y la Ratificación del Convenio de Asistencia Técnica celebrado entre el consorcio postulante y el Operador Técnico Postal o Consultor Asesor Técnico Postal.

Que a los fines de cumplimentar con el cronograma establecido en el referido pliego, el PODER EJECUTIVO NACIONAL debe designar al funcionario que lo represente en la suscripción del Estatuto Social por las acciones Clase A correspondientes al programa de Propiedad Participada, así como el Director y Síndico, titulares y suplentes, correspondientes a los trabajadores de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. (ENCOTESA), hasta tanto sea instrumentado el referido programa.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 23.696 y el artículo 99 inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º- Desígnase representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL a los efectos de formalizar el acto de suscripción del Estatuto de la Sociedad Concesionaria que tendrá a su cargo los servicios postales, monetarios y de telegrafía que hoy presta la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. (ENCOTESA), los restantes que está obligada o facultada a realizar y todos aquellos que resulten afines con estos servicios en el marco jurídico vigente, al señor Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación, Doctor Germán Luis KAMMERATH (DNI 14.616.019).

Art. 2º- Desígnase Director Titular al señor Gandi HEZZE (DNI 4.274.223), y Director Suplente al señor Mahamad Rodolfo CHAIN (DNI 7.065.831), ambos en representación del catorce por ciento (14 %) de las acciones Clase A del capital accionario a suscribirse en la Sociedad concesionaria hasta tanto quede instrumentado el Programa de Propiedad Participada en los términos de la Ley 23.696.

Art. 3º- Desígnase Síndico Titular al Doctor José Manuel ANCIOLA (DNI 6.604.007), y Síndico Suplente al Contador Público Nacional Elias SALOMON (DNI 10.787.568), ambos en representación del mismo porcentaje, clase de acciones y capital accionario mencionado en el artículo precedente.

Art. 4º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Carlos V. Corach.