Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

CINEMATOGRAFIA

Resolución 1092/97

Autorízase la realización del Programa Nacional de Capacitación Audiovisual, que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.

Bs. As., 18/7/97.

B. O.: 29/8/97.

VISTO la realización de la Asamblea Federal que se lleva a cabo en esta ciudad los días 11 y 12 de marzo de 1.997; y

CONSIDERANDO:

Que en dicha oportunidad y con la presencia del Director y el Subdirector Nacional de este Organismo, las autoridades culturales de cada Provincia del País, el Consejo Asesor así como también Directores de distintas áreas de esta institución, han resuelto poner en marcha por unanimidad una serie de proyectos.

Que entre los proyectos se encuentra el Programa Nacional de Capacitación Audiovisual, comprendidos por cursos, seminarios y talleres que serán dictados por profesores del C.E.R.C. (Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica), jóvenes realizadores ganadores de concursos convocados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y docentes y cineastas de las Provincias argentinas.

Que el objeto de este emprendimiento obedece a la formación integral de realizadores y técnicos en todo el territorio nacional.

Que los cursos mencionados están destinados a capacitar a estudiantes de escuelas de cine, universidad. etc., en distintas Regiones del país que así lo soliciten.

Que la implementación consistirá en los siguientes rubros: dirección, producción, fotografía, montaje, guión, sonido y escenografía, etc.

Que para la concreción y puesta en marcha, será necesario compartir las atribuciones entre este Instituto y las Secretarías de Cultura de las Provincias; el instituto colaborará con el pasaje aéreo ida y regreso, y los honorarios del profesor. Las Provincias se harán cargo del alojamiento y los gastos de alimentación.

Que las atribuciones y competencias se encuentran comprendidas en el artículo tercero (3°) bis, inciso h) de la Ley número 24.377.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

Artículo 1°- Autorícese la realización del Programa Nacional de Capacitación Audiovisual, que se llevará a cabo en todo el territorio Nacional, con la coordinación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la participación de las áreas de Cultura de las Gobernaciones Provinciales.

Art. 2°- El Programa se llevará a cabo durante el año 1.997, estimándose VEINTE (20) Cursos a llevarse a cabo durante los fines de semana con un costo también estimado de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA ($ 450) cada Curso en concepto de honorarios al profesor, como así también VEINTE (20) pasajes aéreos ida y vuelta.

Art. 3°- Deberán imputarse los gastos a la partida número 514 del Presupuesto correspondiente para el ejercicio financiero 1.997.

Art. 4°- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese.- Julio Maharbiz.