MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Resolución Nº 1/97

Bs. As., 22/8/97.

B. O.: 11/9/97.

VISTO el Expediente N° 561 -025748/95 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 815 de fecha 23 de julio de 1.997 el Señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos efectuó un nuevo llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la construcción, mantenimiento y explotación de la obra Conexión Física entre las ciudades de ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y VICTORIA (provincia de ENTRE RIOS) mediante el sistema de Concesión de Obras Públicas por peaje en el marco de la Ley N° 17.520 modificada por la Ley N° 23.696.

Que por el artículo 3° de la mencionada resolución, se autorizó a la ex-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE. a determinar que prestaciones efectuadas por las empresas y consorcios, en el anterior llamado a Concurso, tienen validez en el nuevo llamado a licitación.

Que en virtud de ello, corresponde eximir del pago del precio del Pliego de Bases y Condiciones para este nuevo llamado y del Texto propuesto de Contrato, a aquellas empresas y consorcios que los hubiesen adquirido en el anterior Concurso; considerar como calificados a los consorcios que hubiesen alcanzado esa condición en dicho Concurso y aceptar como válida la documentación presentada por los consorcios que no hubieren calificado en el anterior Concurso y que se encuentre vigente.

Que resulta necesario integrar el Grupo de Trabajo creado a partir del Convenio celebrado entre la ex-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES y las Provincias de ENTRE RIOS y SANTA FE de fecha 19 de septiembre de 1.991 y su similar de fecha 11 de mayo de 1.995.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente en virtud de lo establecido en la Resolución del MINISTERIO DR ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 815 de fecha 23 de julio de 1.997.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1°- Exímase del pago del precio del Pliego de Bases y Condiciones del nuevo llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la construcción, mantenimiento y explotación de la obra Conexión Física entre las ciudades de ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y VICTORIA (provincia de ENTRE RIOS) a aquellas empresas y consorcios que lo abonaron para el anterior llamado y así lo soliciten en forma expresa.

ARTICULO 2°- Exímase del pago del precio del Texto Propuesto del Contrato del llamado mencionado en el artículo anterior a las empresas que hubieran recibido el Texto Propuesto del Contrato en el anterior llamado y que así lo soliciten en forma expresa.

ARTICULO 3°- Considérase como calificados para el llamado de que trata el artículo 1° de la presente a los siguientes consorcios: a) BOUYGUES SOCIEDAD ANONIMA, JAN DE NUL N.V., DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS SOCIEDAD ANONIMA y DYCASA DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA; b) IMPREGILO SOCIEDAD POR ACCIONES, IGLYS SOCIEDAD ANONIMA, HOCHTIEF AKTIENGESELLSCHAFT VORN GEBR. HELFMANN, TECHINT COMPANIA TECNICA INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL E INDUSTRIAL y BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA y c) INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, GRUPO FERROVIAL SOCIEDAD ANONIMA, SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA SOCIEDAD ANONIMA, OPERADORA DE AUTOPISTAS CONCESIONADAS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE y MEXICANA DE PRESFUERZO SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que han sido calificados en el anterior llamado mediante Resolución de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE N° 71 de fecha 19 de marzo de 1.997, los cuales deberán recalificar en caso de modificar la integración de sus componentes, conforme el procedimiento establecido en artículo 8° del Pliego de Bases y Condiciones del nuevo llamado a licitación.

ARTICULO 4°- Acéptase como válida la documentación presentada por los consorcios que no hubieran logrado su calificación en el anterior Concurso, y que se mantuviera vigente para este nuevo llamado a Licitación.

ARTICULO 5°- Intégrase el Grupo de Trabajo, para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la construcción, mantenimiento y explotación de la obra Conexión Física entre las ciudades de ROSARIO (provincia de SANTA FE) y VICTORIA (provincia de ENTRE RIOS) con las siguientes personas: Coordinador General, Ingeniero Alfredo Eduardo VILLAGGI (D.N.I. N° 11.624.249); Representante por la provincia de SANTA FE, Ingeniero Francisco MAURMAIR (D.N.I. N° 10.629.146): Representantes por la Provincia de ENTRE RIOS, Ingeniera Liliana Cristina CUENCA (D.N.I. N° 10.066.808) e Ingeniero Hugo ECHEGARAY (D.N.I. N° 12.772.474); Miembros Titulares: Doctor Miguel Eduardo SANGUINETTI (D.N.I. N° 4.301.657), Ingeniero Angel Alberto GALMARINI (D.N.I. N° 4.143.171) y Licenciada Alicia Evelia BARACCO (D.N.I. N° 1 1.348.617).

ARTICULO 6°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Lic. EUGENIO PENDAS, Secretario de Obras Públicas.

e. 11/9 N° 197.748 v. 11/9/97