MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución 1039/97

Bs. As., 17/9/97

B.O.: 14/10/97

VISTO, el Expediente Nº 080-000504/94 y sus agregados sin acumular Nº 080-004599/95 y Nº 040-009105/94 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 30 de octubre de 1995 se, celebró entre SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) y el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA - CAPITAL FEDERAL, un Acta Acuerdo por la que se le reconocía a este último la suma de PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA MIL ($ 4.580.000) en concepto de aportes. contribuciones ordinarias y/o extraordinarias, reajustes, multas, intereses compensatorios y punitorios, exceptuándose los reclamos judiciales vinculados con el Fondo Compensador, cancelable en Bonos de Consolidación de Deuda en Dólares Estadounidenses, en el marco de lo normado por la Ley Nº 23.982.

Que a través de dicho convenio se instrumenta la transacción del reclamo judicial incoado en autos caratulados "SINDICATO DE LUZ Y FUERZA c/SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) s/Cobro", Expediente Nº 24935/95, en trámite por ante el JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO Nº 58.

Que dicho acuerdo se suscribió "ad referendum" de la aprobación del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, conforme a la normativa establecida en el artículo 32 del Decreto Nº 2140 del 10 de octubre de 1991, atento tratarse de una transacción.

Que surge de la intervención de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION obrante a fojas 106/109 del Expediente Nº 080-000504/94 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS que la COMISION FISCALIZADORA ante SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) entendió que correspondía transar el crédito del SINDICATO DE LUZ Y FUERZA - CAPITAL FEDERAL en cuanto es materia del crédito que se deriva del Laudo Nº 18/90 M. T. por la suma de PESOS CINCO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS DIECISIETE CON CUARENTA Y DOS CENTAVOS ($ 5.841.417,42).

Que sobre el particular se han expedido los sectores competentes de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este MINISTERIO.

Que el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA - CAPITAL FEDERAL presto conformidad con el dictamen de la COMISION FISCALIZADORA ante SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), aceptando el monto a reconocerse por la suma de PESOS CINCO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS DIECISIETE CON CUARENTA Y DOS CENTAVOS ($ 5.841.417,42), y la quita del VEINTE POR CIENTO (20 %) sobre dicho monto conforme lo normado por el artículo 32 del Decreto Nº 2140/91, conforme surge de la presentación de fojas 111/112 del Expediente Nº 080-000504/94 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA - CAPITAL FEDERAL ha optado por la cancelación de su acreencia en Bonos de Consolidación de Deuda en Dólares Estadounidenses a DIECISEIS (16) años de plazo.

Que asimismo las costas han sido establecidas en el orden causado.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este MINISTERIO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del artículo 32 del Decreto Nº 2140 del 10 de octubre de 1991.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º-Apruébase el Acta Acuerdo suscripta entre SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) y el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA CAPITAL FEDERAL, con las modificaciones que surgen de la nota presentada por este último de fecha 10 de octubre de 1996 que en copia autenticada como ANEXO I forman parte integrarle de la presente Resolución, reconociéndose como pago por todo concepto y al solo título transaccional en favor del SINDICATO DE LUZ Y FUERZA - CAPITAL FEDERAL, la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y TRES MIL CIENTO TREINTA Y CUATRO (U$S 4.673.134) en Bonos de Consolidación de Deuda en Dólares Estadounidenses a DIECISEIS (16) años de plazo.

ARTICULO 2º-Previo al pago de la suma convenida deberá homologarse judicialmente el acuerdo en los autos "SINDICATO DE LUZ Y FUERZA c/SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) s/Cobro", Expediente Nº 24935/95, en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 58, acompañando el accionante un escrito de renuncia a toda acción o derecho en cuanto es materia del Acta Acuerdo que se aprueba por la presente Resolución, que pudiera fundar futuros reclamos contra SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) o el ESTADO NACIONAL.

Se deja constancia que para el caso de que no se homologue el acuerdo, ello no significará reconocimiento de derecho alguno para la accionante, ni podrá hacerse valer en juicio como antecedente.

ARTICULO 3º-Las costas procesales que se deriven del trámite de los autos a que alude el artículo precedente, serán soportadas en el orden causado.

ARTICULO 4º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívase. -Dr. ROQUE BENJAMIN FERNANDEZ, Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos.

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767- Capital Federal).

e. 14/10 Nº 201.338 v.14/10/97