ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

Decreto 1105/97

Infórmase al Honorable Congreso de la Nación, el nombre del postulante que ha de ser designado en carácter de Vicepresidente del Directorio del mencionado Ente.

Bs. As., 22/10/97

B.O: 29/10/97

VISTO el Expediente Nº 750-001884/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y lo dispuesto en los Artículos 54 y 55 de la Ley Nº 24.076, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 21 de mayo de 1997, la exSECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, mediante Resolución Nº 242, llamó a Convocatoria Abierta para integrar el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), en carácter de Vicepresidente.

Que en su Artículo 2º, se constituye la Comisión de Selección Previa, la cual ha llevado a cabo el Procedimiento de Selección de los Postulantes, cumpliendo con lo dispuesto en el Artículo 54 de la Reglamentación de la Ley Nº 24.076, aprobada por el Decreto Nº 1738 de fecha 18 de septiembre de 1992, evaluando antecedentes técnicos y profesionales en la materia.

Que tales criterios han sido tenidos en cuenta al definir el perfil del candidato al cargo a cubrir y al evaluar los antecedentes curriculares de los profesionales postulados.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha verificado que los profesionales que fueran preseleccionados no incurrieran en las incompatibilidades que para el cargo definiera el Artículo 56 de la Ley Nº 24.076.

Que se realizaron entrevistas personalizadas a los postulantes que reunían los mejores antecedentes determinando una nueva preselección, en la que se evalúo: la personalidad general, la capacidad de liderazgo de equipos de profesionales multidisciplinarios, el conocimiento del rol del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), explicitado en la Ley Nº 24.076, la capacidad de trabajo en equipo, la iniciativa y la creatividad.

Que corresponde informar a la Comisión del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, creada por el Articulo 55 de la Ley Nº 24.076, el nombre del postulante que ha de ser designado en carácter de Vicepresidente del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS).

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL, se encuentra facultado para el dictado del presente acto, en virtud de lo dispuesto por el Articulo 54 de la Ley Nº 24.076, y por las atribuciones conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º-Comuníquese al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION a los efectos de que este de traslado a la Comisión creada por el Artículo 55 de la Ley Nº 24.076, que será designado Vicepresidente del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), el Ingeniero José Andrés REPAR (D.N.I. Nº 8.632.537).

Art. 2º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM.- Jorge A. Rodríguez. Roque B. Fernández.