REPRESENTACIONES ECONOMICAS

Decreto 1143/97

Dispónese el cierre de las oficinas de la Representación Económica Comercial en la ciudad de Washington D.C. y desígnase liquidador de las operaciones de cierre. Modifícase el Decreto N° 1450/96, en la parte correspondiente a la Unidad Ministro del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Bs. As., 30/10/97.

B. O.: 10/11/97.

VISTO el Expediente N° 080-005392/97 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 109 del 9 de enero de 1.992 se creó la representación para la definición de la política económica-comercial ante los organismos competentes, con el objeto de llevar a cabo tareas de asesoramiento y seguimiento de las políticas económicas-comerciales en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y con asiento en la ciudad de WASHINGTON D. C., ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que en razón de que las citadas funciones están siendo actualmente ejercidas tanto por la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del citado Ministerio, así como por la respectiva Consejería Económico y Comercial dependiente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, no se advierte la necesidad de mantener en funcionamiento las oficinas de la citada Representación Económica Comercial en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que resulta necesario efectuar las adecuaciones organizativas pertinentes, con el objeto de cumplimentar lo previamente descripto.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que en función de lo expuesto procede disponer la liquidación y cierre de las oficinas de la mencionada dependencia, a cuyo efecto corresponde designar al responsable del cumplimiento de la citada liquidación.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°- Dispónese el cierre, a partir de la fecha del presente acto, de las oficinas de la Representación Económica Comercial en la ciudad de WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Art. 2°- Desígnase liquidador de las operaciones de cierre a los fines indicados en el artículo anterior, al Licenciado Dn. Carlos Alfredo MAGARIÑOS (M.I. N° 16.071.846).

Art. 3°- Las funciones de liquidación que se encomiendan por el artículo 2° del presente Decreto, deberán finalizarse el 31 de diciembre de 1.997, fecha en la que deberán hallarse en poder de la SECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS la rendición final de los fondos asignados a la citada Representación Económica Comercial, así como la nómina de acreencias y deudas subsistentes a dicha fecha.

Art. 4°- Sustitúyese del Decreto N° 1450 de fecha 12 de diciembre de 1.996 el Anexo III a. -Planta Permanente-, en la parte correspondiente a la Unidad Ministro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, por el que con igual denominación, forma parte integrante de la presente medida.

Art. 5°- Elimínase el cargo extraescalafonario correspondiente al Representante Económico Comercial del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ante los organismos competentes, al que se refiere el Decreto N° 109 de fecha 9 de enero de 1.992 y sus modificatorios y complementarios.

Art. 6°- Facúltase al señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos a dictar aquellas medidas que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto por el presente acto.

Art.7°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM.- Roque B. Fernández.- Guido Di Tella.

ANEXO III a.
PLANTA PERMANENTE
JURISDICCION: MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

ESCALAFON: DECRETO N° 993/91

UNIDAD ORGANIZATIVA
E.E.
A
B
C
D
E
F
SUB-TOTAL
UNIDAD MINISTRO
3
0
0
0
0
0
0
0
AUDITORIA INTERNA
1
3
8
22
4
0
0
37
DIR. GRAL. DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
7
14
15
49
29
3
117
OFICINA DE PRENSA Y DIFUSION
0
0
1
6
1
0
8
SECRETARIA PRIVADA Y CEREMONIAL
1
1
9
8
5
0
24
TOTAL UNIDAD MINISTRO
4
11
223
47
67
35
3
186