MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

ADNINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición N° 315/97

Bs.As., 10/11/97

B.O., 14/11/97

VISTO el Decreto N° 1156/97, que designa a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS como Organismo Ejecutor del Programa de Apoyo a la Institucionalización de la misma, y CONSIDERANDO:

Que por el citado acto de Gobierno se han creado, en el ámbito de esta ADMINISTRACION, la UNIDAD EJECUTORA y el COMITE DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE APOYO A LA INSTITUCIONALIZACION DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, órganos que tendrán la responsabilidad de la ejecución y del asesoramiento del Programa, respectivamente.

Que, en consecuencia, corresponde designar a los funcionarios que secundarán al Administrador Federal y, asimismo, integrar dicho Comité de Coordinación.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 5° del Decreto N° 1156/97 y 6° del Decreto N° 618/97.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1° - Designar Coordinador General del PROGRAMA DE APOYO A LA INSTITUCIONALIZACION DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS al Contador Público Don Alberto Horacio José RADANO (D.N.I. N° 4.368.821), quien tendrá las siguientes atribuciones:

a) Coordinar la elaboración de los planes de trabajo y de los presupuestos anuales del Programa:

b) Coordinar y presidir el Comité de Coordinación para la ejecución del Programa:

c) Designar a los coordinadores de los componentes y subcomponentes del Programa:

d) Orientar y supervisar la ejecución del Programa:

e) Representar al Administrador Federal de Ingresos Públicos, máxima autoridad del Organismo de Ejecución, en todo lo relacionado con la ejecución del Programa;

f)Coordinar las relaciones con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO,

ARTICULO 2° - Designar Director Ejecutivo del PROGRAMA DE APOYO A LA INSTITUCIONALIZACION DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS al Economista y Contador Público Don José Mauro BRUSA (laissez-passer ONU N° 32.964), quien tendrá las siguientes atribuciones:

a) Dirigir la Unidad Ejecutora del Programa:

b) Apoyar a la Coordinación General en la elaboración de los planes de trabajo y presupuestos anuales del Programa:

c) Ejercer la Secretaría del Comité de Coordinación:

d) Aprobar los términos de referencia, evaluar metodología, contratos e informes y supervisar la acción de los servicios de consultoria contratados para los distintos componentes:

e) Planificar y efectuar las adquisiciones y contrataciones de bienes, equipos y servicios, de acuerdo con el cronograma de cada componente y las normas del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO:

f) Efectuar el seguimiento del Programa y elaborar los informes de avance y los estados financieros del Programa:

g) Administrar las relaciones con los Organismos Nacionales e Internacionales de financiación, administración, supervisión y control del Programa.

ARTICULO 3°-Integrar el Comité de Coordinación del PROGRAMA DE APOYO A LA INSTITUCIONALIZACION DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS con los Subdirectores Generales de: Legal y Técnica Impositiva, Operaciones Impositivas Metropolitanas, Operaciones Impositivas del Interior. Legal y Técnica Aduanera, Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Operaciones Aduaneras del Interior, Planificación, Fiscalización, Recaudación, Administración y Recursos Humanos, pudiendo convocar igualmente a asesores y otros funcionarios cuando lo considere oportuno.

El Comité de Coordinación consultoria una instancia asesora del Coordinador General y actuará como medio de articulación entre la Unidad Ejecutora y la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS en materia de estrategia, planes de trabajo e informes del Programa.

ARTICULO 4°-Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.-CARLOS ALBERTO SILVANI, Administrador Federal.

e. 14/11 N° 207.071 v. 14/11/97