CONDECORACIONES

Decreto 1209/97

Apruébase un Acta mediante la cual se acuerdan condecoraciones a autoridades de los Estados Unidos Mexicanos.

Bs. As., 14/11/97

B.O: 21/11/97

VISTO lo establecido por el Decreto Ley N° 16.629 del 17 de diciembre de 1957, ratificado por la Ley N° 14.467, por el que se creó la "ORDEN DE MAYO", y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo de la Orden ha prestado acuerdo a la propuesta de condecorar a autoridades de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, quienes se han hecho acreedores al honor y al reconocimiento de la Nación.

Que toca al PODER EJECUTIVO NACIONAL dictar la medida aprobatoria complementaria prevista en el artículo 6º del Decreto Ley N° 16.629 del 17 de diciembre de 1957, ratificado por Ley N° 14.467.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°-Apruébase el Acta del Consejo de la "ORDEN DE MAYO", suscripta el 15 de septiembre de 1997, mediante la cual se acuerda la condecoración de la "ORDEN DE MAYO AL MERITO", a autoridades de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en el grado de CRAN CRUZ, al señor Secretario de Comercio y Fomento Industrial, Doctor D. Herminio BLANCO MENDOZA; a la señora Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Ministra Dna. Julia CARABIAS LILIO; en el grado de GRAN OFICIAL, al señor Director General de Comunicación de la Presidencia, Doctor D. Carlos ALMADA LOPEZ; al señor Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Licenciado D. Rafael TOVAR y DE TERESA; al señor Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales, D. Jaime ZABLUDOVSKY; al señor Secretario Particular del señor Presidente de la República, Licenciado D. Lievano SAENZ ORTIZ y en el grado de COMENDADOR, al señor Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior, D. Enrique VILATELA RIBA.

Art. 2°-Extiéndase el correspondiente diploma, de acuerdo con lo estipulado por el articulo 19 de la Reglamentación de la "ORDEN DE MAYO" aprobada por el Decreto N° 16.644 del 18 de diciembre de 1957.

Art. 3°-Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Guido Di Tella.