Secretaría de Hacienda y Secretaría de la Función Pública

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Resolución Conjunta 208/97

Sistema de formulación de presupuesto de gastos en personal (PROA). Procesamiento y entrega de información de cargos y horas de cátedra financiados, clasificados por unidad organizativa. Plataforma mínima de información salarial presupuestaria (Decreto N° 645/ 95). Entrega de los lotes de información de los sistemas liquidadores de haberes con los agentes identificados organizativamente. Registro de Personal del SINAPA y Sistema de Información de Estructuras.

Bs. As., 15/10/97.

B. O.: 26/11/97.

VISTO la LEY N° 24629 de Reorganización Administrativa y sus actos reglamentarios, los Decretos N° 558 del 24 de mayo de 1.996 y N° 660 del 24 de junio de 1.996 y los Decretos N° 998 del 30 de agosto de 1.996 y N° 1450 del 12 de diciembre de 1.996 y sus respectivos modificatorios, aprobatorios de las estructuras organizativas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, respectivamente, el Decreto N° 645 del 4 de mayo de 1.995, y

CONSIDERANDO:

Que la Reorganización Administrativa dispuesta por la Ley N° 24629 y los citados Decretos reglamentarios reestructuraron el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, generando un cambio sustantivo en la organización del mismo que es necesario evaluar y monitorear en forma permanente por parte de la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a través de las herramientas informáticas disponibles en la Administración.

Que las estructuras organizativas aprobadas para la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS por los Decretos N° 998/96 y N° 1450/96, en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE LA FUNCION pública y a la SECRETARIA DE HACIENDA respectivamente prever, en las acciones de la Dirección Nacional de Organización y de la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público, la coordinación de las tareas de ambas Direcciones, relacionadas con la definición e implementación de sistemas de procesamiento integral de información sobre recursos humanos.

Que, en función de lo expresado precedentemente, es necesario articular los distintos sistemas de información: - PROA, Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos de Personal, - Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria, Decreto N° 645/ 95 - REPER, Registro de Personal, Res. SFP N° 113/94, N° 233/94 y N° 050/96 y - SINE, Sistema de Información de Estructuras para posibilitar la explotación coordinada de los mismos por parte de los organismos competentes.

Que, en tal sentido, se deberá requerir de las Jurisdicciones y Entidades del Poder Ejecutivo Nacional la aplicación de la codificación uniforme elaborada por la Dirección Nacional de Organización de la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, en los sistemas mencionados precedentemente y en otros sistemas en donde se utilice la clasificación organizacional, y consecuentemente en las entregas de información, originadas en los mismos, a la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público de la SECRETARIA DE HACIENDA, con el objeto de identificar unívocamente los cargos y horas de cátedra y su ocupación desde el punto de vista organizativo.

Que, en consecuencia se debe instrumentar el acto que disponga la entrega de la información organizativa por parte de las Jurisdicciones y Entidades del ámbito del Poder Ejecutivo Nacional.

Que la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se encuentran facultadas para dictar la presente medida en virtud de lo dispuesto en el Anexo al artículo 2° del Decreto N° 998/96 y en el Anexo al artículo 2° del Decreto N° 1450/96 y en los artículos 1° y 2° del Decreto N° 645/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Y EL SECRETARIO DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVEN:

Artículo 1°- Las Jurisdicciones y Entidades alcanzadas por la Reorganización Administrativa, dispuesta por la Ley N° 24.629 y sus Decretos reglamentarios, deberán informar en las entregas de la Plataforma Mínima Salarial Presupuestaria, implementada por el Decreto N° 645 del 4 de mayo de 1.995, en el Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos en Personal (PROA), en el Registro de Personal (REPER) y en el Sistema de Información de Estructuras (FINE), los datos de identificación organizativa correspondientes a los cargos y horas de cátedra previstos en el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente y su distribución administrativa, en la forma y condiciones detalladas en el Anexo al presente artículo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2°- El Nomenclador Unico de Organismos (NUDO), necesario para implementar la identificación organizativa en las Jurisdicciones y Entidades comprendidas por el artículo 1° de la presente Resolución, se incluye en el Anexo al presente artículo que forma parte de la presente Resolución. La SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA comunicará periódicamente las modificaciones que se produzcan al Nomenclador.

Art. 3°- La SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA - Dirección Nacional de Organización - y la SECRETARIA DE HACIENDA - Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público conjuntamente con los responsables de las áreas de Recursos Humanos de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional determinarán los plazos y condiciones de entrega de la información correspondiente a cada sistema en que se aplique la identificación organizativa contenida en dicho Nomenclador.

Art. 4°- La SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA y la SECRETARIA DE HACIENDA serán los organismos de interpretación de las disposiciones de la presente Resolución dentro de sus respectivas competencias.

Art. 5°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Claudia E. Bello. - Pablo E. Guidotti.

ANEXO AL ARTICULO 1°

A. SISTEMA DE FORMULACION DE PRESUPUESTO DE GASTOS EN PERSONAL (PROA)

PROCESAMIENTO Y ENTREGA DE INFORMACION DE CARGOS Y HORAS DE CATEDRA FINANCIADOS, CLASIFICADOS POR UNIDAD ORGANIZATIVA

OBJETIVOS Y PAUTAS

1. Clasificar estructuralmente los cargos y horas de cátedra financiados, contenidos en el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente y su distribución administrativa, con los datos de identificación organizativa, contenidos en el Nomenclador Unico de Organismos (NUDO), elaborado por la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, a partir de las estructuras aprobadas en el proceso de Reorganización Administrativa, derivado de la Ley 24629 y sus actos complementarios y modificatorios.

2. La clasificación deberá llevarse a cabo por JURISDICCION (JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, MINISTERIO O SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION) y ENTIDAD (ORGANISMO DESCENTRALIZADO O INSTITUCION DE SEGURIDAD SOCIAL).

3. La citada clasificación se deberá establecer a PRIMER NIVEL OPERATIVO DEPENDIENTE DE LA AUTORIDAD SUPERIOR DE LA ENTIDAD.

4. La clasificación institucional será la vigente a la fecha, aprobada por la estructura organizativa, dictada en función de las disposiciones de la Ley 24629 de Reorganización Administrativa y sus normas reglamentarias.

5. Los cargos clasificados de acuerdo con la identificación organizativa no podrán exceder, por categoría, los previstos en el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente y su distribución administrativa.

MODALIDAD DE OPERACION

1. La clasificación de los cargos financiados, previstos en la Decisión Administrativa, distributiva de! Presupuesto General de la Administración Nacional vigente, dentro de la identificación organizativa, contenida en el NUDO, se efectuará por medio del sistema PROA instalado en las Jurisdicciones y Entidades.

2. Se entregará, en soporte magnético, una aplicación del sistema por cada JURISDICCION, ORGANISMO DESCENTRALIZADO o INSTITUCION DE SEGURIDAD SOCIAL, la que se incorporará en el PROA existente en cada institución.

3. La aplicación contendrá una versión del PROA con la distribución por cargos y horas de cátedra, aprobada por la Decisión Administrativa del Presupuesto General de la Administración Nacional vigente, clasificada programáticamente por nivel escalafonario.

4. La mencionada distribución deberá reclasificarse institucionalmente usando las opciones de menú TABLAS/UNIDADES ORGANIZATIVAS y ESTRUCTURAS.

5. La opción de menú TABLAS/UNIDADES ORGANIZATIVAS permite acceder a la carga de las unidades institucionales, a partir de las cuales se clasificarán organizativamente los cargos distribuidos con la apertura programática presupuestaria.

6. La opción del menú ESTRUCTURAS permitirá distribuir los cargos por nivel escalafonario, en las unidades institucionales previamente cargadas en la tabla correspondiente.

7. La carga deberá utilizar las aperturas N1, N2, N3 y N4, previstas en la opción de menú TABLAS/UNIDADES ORGANIZATIVAS.

Una vez completada la carga:

8. Listar la información, usando para ello las opciones de menú del sistema PROA.

9. El listado generado por el sistema deberá ser rubricado por el Representante Jurisdiccional del Area Administrativa y posteriormente remitido, conjuntamente con el soporte magnético, en sobre cerrado a la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, en los plazos determinados como consecuencia de las disposiciones del artículo 3° de la presente Resolución.

10. La recepción de los lotes de información será en la Dirección Nacional de Organización, Av. Roque Sáenz Peña N° 511, 2° piso, Capital Federal.

B. PLATAFORMA MINIMA DE INFORMACION SALARIAL PRESUPUESTARIA (Decreto N° 645/95).

ENTREGA DE LOS LOTES DE INFORMACION DE LOS SISTEMAS LIQUIDADORES DE HABERES CON LOS AGENTES IDENTIFICADOS ORGANIZATIVAMENTE.

OBJETIVOS Y PAUTAS

1. Clasificar estructuralmente los datos de los agentes de la Administración, existentes en los sistemas liquidadores de haberes, contenidos en la Plataforma Mínima de información Salarial Presupuestaria.

2. La clasificación tiene por objeto identificar unívocamente a cada agente público que ocupa un cargo u hora de cátedra con su ubicación escalafonaria, presupuestaria y organizativa dentro de cada jurisdicción y Entidad.

3. Es de aplicación lo descripto en los puntos 2, 3 y 4 de la sección A precedente.

MODALIDAD DE OPERACION

1. La inclusión de los datos de identificación organizativa en la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria se ajustarán a las normas técnicas y plazas que deben observar las Jurisdicciones y Entidades para el cumplimiento del Decreto N° 645/95, establecidos por la Resolución N° 222/95 de la Secretaría de Hacienda y a los determinados en función de lo dispuesto en el artículo 3° de la presente Resolución.

2. El Anexo II -Normas de interfases con liquidadores de haberes- de la citada Resolución, define las estructuras de archivo que deben entregar los Organismos. Dentro de estas estructuras, en la correspondiente al CABEZAL DE HABERES está previsto el campo "Código de Unidad" para asentar la identificación organizativa, dentro de la DESCRIPCION DEL CONTENIDO DE LA COLUMNA DE ARCHIVO DE DATOS.

3. En el "Código de Unidad" se deberá incorporar la identificación organizativa, contenida en el Nomenclador Unico de Organismos (NUDO).

4. La identificación organizativa deberá incorporarse para los cargos y horas de cátedra liquidados, incluso para aquellos ocupados por agentes en situación de licencia sin goce de haberes de cualquier naturaleza y cargos vacantes.

C. REGISTRO DE PERSONAL DEL SINAPA (REPER-DATA) Y SISTEMA DE INFORMACION DE ESTRUCTURAS (SINE).

OBJETIVOS Y PAUTAS

1. Clasificar estructuralmente los datos de los agentes de la Administración incorporados en el Registro de Personal del SINAPA, de acuerdo a lo que establecen las Resoluciones SFP N° 113/94, N° 233/94 y N° 050/96.

2. La clasificación tiene por objeto identificar unívocamente a cada agente público con su ubicación escalafonaria y organizativa dentro de cada jurisdicción y Entidad.

3. La clasificación institucional será la vigente a la fecha, aprobada por la estructura organizativa, dictada en función de las disposiciones de la Ley 24629 de Reorganización Administrativa y sus Decretos reglamentarios.

MODALIDAD DE OPERACION

1. La información sobre estructura organizacional vigente a la fecha, será registrada en el SINE mediante las opciones correspondientes.

2. La información sobre estructura organizacional registrada en el SINE, será informada al sistema REPER-DATA mediante el procedimiento que se detalla en los ítems siguientes.

3. Ejecutar la opción 4 BASES PARA REPER-DATA del menú MANTENIMIENTO que permite seleccionar las dependencias a informar. Se registrará, si correspondiere, el código vigente en el sistema REPER-DATA para facilitar la actualización automática de los datos.

4. Copiar la base ORG TMP.DBF, creada en el punto anterior, en el Directorio REPER, ejecutar la opción A ESTRUCTURA del menú MANTENIMIENTO que actualiza los datos de estructura, cargos y ubicación en la estructura.

NOTA: El Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución puede verse publicado en el Boletín Oficial de fecha 26/11/97, páginas 5 a 11.