Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

FORESTACION

Resolución 935/97

Apruébanse y recházanse solicitudes presentadas al Régimen de Promoción de Plantaciones Forestales de 1996, para las actividades de forestación, poda y raleo.

Bs. As., 5/12/97

B.O: 18/12/97

VISTO las Resoluciones Nros. 393 del 4 de julio de 1996, 446 del 23 de julio de 1996, 543 del 5 de setiembre de 1996, todas de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION, actual SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo dispuesto por las normas citadas en el Visto se implementó el Régimen de Promoción de Plantaciones Forestales para el año 1996.

Que las solicitudes presentadas por los interesados en acogerse a dicho régimen fueron sujetas a un análisis técnico y legal de acuerdo a la normativa establecida.

Que es procedente aprobar las solicitudes que no han merecido observaciones o que, formuladas estas fueron debidamente cumplimentadas.

Que el análisis de las solicitudes presentadas permitió detectar casos particulares que escapan al encuadramiento normativo vigente y como consecuencia de ello, es conveniente aprobar dichas solicitudes, en forma provisoria, condicionando su aprobación definitiva al cumplimiento de ciertos requisitos.

Que asimismo es procedente rechazar las solicitudes que no se adecuaron a las pautas técnicas y legales establecidas en las mencionadas resoluciones.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de lo establecido en el Decreto Nº 2773 del 29 de diciembre de 1992 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º-Aprobar las solicitudes presentadas al Régimen de Promoción de Plantaciones Forestales de 1996, para las actividades de forestación, poda y raleo, cuyos números de expedientes se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º-Aprobar en forma condicional las solicitudes presentadas al Régimen de Promoción de Plantaciones Forestales de 1996, para las actividades de forestación, poda y raleo, cuyos números de expedientes se detallan en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente resolución, quedando el pago del beneficio supeditado al previo cumplimiento de los requisitos señalados en los respectivos expedientes.

Art. 3º-Rechazar las solicitudes presentadas al Régimen de Promoción de Plantaciones Forestales de 1996, para las actividades de forestación, poda y raleo, cuyas causales surgen de las actuaciones obrantes en los respectivos expedientes detallados en el Anexo III, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 4º-Establecer el día 9 de diciembre de 1997 a las DIECISEIS (16) horas como fecha de apertura de los sobres que contienen la "Información B" de las solicitudes aprobadas, en el Salón Gris de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION.

Art.5º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Felipe C. Solá.

NOTA: El ANEXO I de esta Resolución podrá ser consultado en el Boletín Oficial de la fecha 18/12/97.