Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS COSMETICOS

Disposición 333/98

Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos cosméticos elaborados por la firma Laboratorio Famaux.

Bs. As., 20/01/98.

B. O.: 27/01/98.

VISTO el Expediente n° 1-47-1110-950-97-5 del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados el Instituto Nacional de Medicamentos informa que de la inspección llevada a cabo a la firma LABORATORIO FAMAUX, sito en la calle Remedios de Escalada de San Martín 3750, Capital Federal, con el fin de retirar muestras, se detecto que el mismo no contaba con la habilitación de la autoridad sanitaria correspondiente, no cuenta con Director Técnico, ni con registro de los productos cosméticos que comercializa.

Que como consecuencia de las circunstancias apuntadas, corresponde como medida preventiva prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos cosméticos elaborados por la aludida firma.

Que asimismo corresponde instruir sumario al LABORATORIO FAMAUX por presunto incumplimiento de la Resolución M.S. y A.S. n° 337/92.

Que el Instituto Nacional de Medicamentos y la Dirección de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto n° 1490/92.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

DISPONE:

Artículo 1°- Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos cosméticos elaborados por la firma LABORATORIO FAMAUX, sita en la calle Remedios de Escalada de San Martín 3750, Capital Federal.

Art. 2°- Instrúyase sumario a la firma LABORATORIO FAMAUX, sita en la calle Remedios de Escalada de San Martín 3750, Capital Federal, por presunto incumplimiento de la Resolución M.S. y A.S. n° 337/92.

Art. 3°- Regístrese, comuníquese a quienes corresponda. Dése al Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación Social y a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Cumplido, gírese al Departamento de Sumarios de la Dirección de Asuntos Jurídicos. - Andrés R. M. Pinard.