SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO

Decreto 148/98

Desígnase al funcionario que estará a cargo del citado ente.

Bs. As., 30/1/98

B.O: 16/02/98

VISTO el artículo 38 de la Ley Nº 24.557, y

CONSIDERANDO:

Que encontrándose vacante el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo por renuncia de su titular, Licenciado Osvaldo Eugenio GIORDANO, resulta necesario designar con celeridad su reemplazante.

Que resulta imprescindible adoptar las previsiones pertinentes a fin de no interrumpir el normal funcionamiento del ente de regulación y supervisión antes mencionado.

Que tales razones resultan incompatibles con la demora que impone el tramite de selección previa indicado en el articulo 38 de la Ley Nº 24.557.

Que el Doctor Reinaldo Alberto CASTRO goza de experiencia y capacidad técnica para desempeñar el cargo de referencia, a lo cual debe añadirse su activa participación en el diseño del sistema de reparaciones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales actualmente vigente.

Que, sin perjuicio de ello, corresponderá poner en marcha, en forma inmediata, el proceso de selección pertinente, a los efectos de cumplir con la exigencia que establece el citado artículo 38 de la Ley Nº 24.557 para la designación de la máxima autoridad del organismo.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello.

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º-Desígnase a cargo de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO al Doctor Reinaldo Alberto CASTRO (DNI 5.089.257), hasta tanto culmine el proceso de selección previsto por el artículo 38 de la Ley Nº 24.557.

Art. 2º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del REGISTRO OFICIAL y archívese.-MENEM.-Antonio E. González.