ADHESIONES OFICIALES

Decreto 174/98

Declárase de interés nacional la participación de la República Argentina en la Exposición Mundial de Lisboa (EXPO'98).

Bs. As., 11/02/98.

B. O.: 17/02/98.

VISTO la próxima realización de la EXPOSICION MUNDIAL DE LISBOA (EXPO'98), que tendrá lugar entre el 22 de mayo y el 30 de septiembre de 1.998, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional respondiendo a la invitación formulada por el Primer Ministro de la REPUBLICA PORTUGUESA, ha comprometido la concurrencia de la REPUBLICA ARGENTINA, con ratificación efectuada durante su visita a nuestro país y en oportunidad de realizarse la VII CUMBRE IBEROAMERICANA.

Que la citada Muestra internacional ha de abarcar fundamentalmente el tema "Los Océanos, un Patrimonio para el Futuro", en el marco del año 1.998 declarado por las NACIONES UNIDAS como "Año Internacional de los Océanos", en cuyo contexto la REPUBLICA ARGENTINA podrá reflejar significativos aspectos de la situación geográfica y de las potencialidades de su naturaleza continental y marítima.

Que con ello ha de efectuarse un trascendente aporte al conocimiento universal y el intercambio cultural de las naciones, profundizando a la vez la relación de los ámbitos y recursos naturales de nuestro país, con el creciente interés que los mismos despiertan en la comunidad internacional.

Que conforme la intervención primaria habida por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, resulta conveniente asignar a la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la representación, organización y operatoria relativas al pabellón argentino, con el apoyo del citado Ministerio en las funciones de su competencia y de la facilitación y asistencia técnica de los demás organismos que guarden atinencia con los contenidos, expedición y resguardos inherentes a la exhibición

Que la medida se dicta en orden a las atribuciones conferirlas por el artículo 99. inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°- Declárase de interés nacional la participación de la REPUBLICA ARGENTINA en la EXPOSICION MUNDIAL DE LISBOA (EXPO'98) a realizarse entre el 22 de mayo y el 30 de septiembre de 1.998.

Art. 2°- Asígnase a la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la representación nacional y la organización y operatoria del pabellón argentino en la precitada Muestra Internacional.

Art. 3°- El MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, prestará el apoyo de su competencia a los fines de la asignación funcional del precedente artículo.

Art. 4°- Los demás organismos dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL que guarden atinencia con los contenidos, expedición y resguardo de los bienes a exhibir, dispondrán la facilitación de los mismos y la asistencia técnica y operativa que fueren necesarios al propósito específico del presente decreto, quedando autorizados la salida y retorno de los materiales libres de todo gravamen fiscal.

Art. 5°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. - Guido Di Tella. - Roque B. Fernández.