AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

Resolución Nº 14/97

Bs. As., 29/12/97

B.O: 23/02/98

VISTO la Decisión Administrativa Nº 436 del 12 de diciembre de 1996, la Ley Nº 24.804, y

CONSIDERANDO:

Que por la mencionada Decisión Administrativa se aprobó la estructura organizativa del ENTE NACIONAL REGULADOR NUCLEAR, organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que posteriormente por Ley Nº 24.804 denominada Ley Nacional de la Actividad Nuclear, en su Capítulo II, Artículo 14 crea la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR como entidad autárquica, en jurisdicción de la PRESIDENCIA DE LA NACION, como sucesor del ENTE NACIONAL REGULADOR NUCLEAR.

Que el Artículo 15 de la referida Ley, determina entre otras cosas que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR aprobara su estructura orgánica, previa intervención de la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.

Que la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA tomó la intervención que le compete.

Que la creación de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR no modifica la dotación de cargos aprobada por Decisión Administrativa Nº 436/96 para el ENTE NACIONAL REGULADOR NUCLEAR, conforme a las pautas fijadas por la segunda reforma del Estado.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 15 de la Ley Nº 24.804.

Que el Directorio, en su reunión del día 29/12/97 (Acta Nº 20/97) aprobó la estructura organizativa de esta Autoridad Regulatoria Nuclear.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIO:

ARTICULO 1º-Apruébase la estructura organizativa de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, organismo autárquico en jurisdicción de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de acuerdo al Organigrama, Responsabilidades, Acciones y Cargos -Planta Permanente- que como Anexo I, II y III, forman parte integrante de la presente Resolución,

ARTICULO 2º-Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Dr. DAN BENINSON, Presidente del Directorio.



ANEXO II

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

OBJETIVOS

La AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) tiene por objetivo establecer, desarrollar y aplicar un régimen regulatorio para todas las actividades nucleares que se realicen en la República Argentina, como así también asesorar al PODER EJECUTIVO NACIONAL en las materias de su competencia. Este régimen contendrá los siguientes propósitos:

* Sostener un nivel apropiado de protección de las personas contra los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, con las excepciones establecidas por la Ley Nº 17.557, relativas a la instalación y funcionamiento de equipos generadores de Rayos X;

* Mantener un razonable grado de seguridad radiológica y nuclear;

* Verificar que las actividades nucleares no se desvíen a fines no autorizados y que se realicen sujetas a los compromisos internacionales asumidos por la Nación;

* Establecer criterios y normas para prevenir la comisión de actos intencionales que puedan conducir a consecuencias radiológicas severas o al retiro no autorizado de materiales nucleares u otros materiales o equipos de interés nuclear.

UNIDAD AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Efectuar los exámenes y evaluaciones de las actividades que realice la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, a posteriori de su ejecución, en función de lo dispuesto por la Ley Nº 24.156 sancionada el 30 de setiembre de 1992, promulgada el 26 de octubre de 1992 y sus reglamentaciones, utilizando el enfoque de control integral e integrado, de manera de asegurar el cumplimiento de la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones.

ACCIONES

1. Elaborar el planeamiento general de la auditoría interna a desarrollarse en la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR de acuerdo con las Normas Generales de Control Interno y de Auditoría interna producidas por la Sindicatura General de la Nación, aplicando el modelo de control integral e integrado.

2. Elaborar y remitir el Plan Anual de Auditoría a la Sindicatura General de la Nación para su análisis y aprobación final.

3. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer, en acuerdo con el Directorio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, el sistema de control interno y posteriormente efectuar su seguimiento.

4. Verificar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos por la autoridad superior.

5. Revisar y evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, de legalidad y financieros.

7. Determinar la confiabilidad de los datos que se utilizan en la elaboración de la información.

8. Determinar la precisión de las registraciones de los activos y las medidas de resguardo tomadas para protegerlos.

9. Producir informes sobre las actividades desarrolladas y, en su caso, formular las recomendaciones y observaciones que correspondan.

10. Remitir copia de los informes y de las recomendaciones u observaciones a la Sindicatura General de la Nación.

11. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.

12. Informar sobre los temas que la Sindicatura General de la Nación requiera.

UNIDAD DE PLANIFICACION Y PROSPECTIVA

ACCIONES

1. Planificar las acciones técnicas de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR en materia regulatoria.

2. Realizar el seguimiento científico-técnico del accionar regulatorio. Controlar el cumplimiento de los planes de trabajo y de los proyectos.

3. Asesorar al Directorio sobre los planes de trabajo, el presupuesto anual y la distribución de recursos reportando directamente al Presiente del Directorio.

4. Analizar las tendencias mundiales en temas de seguridad radiológica y nuclear, de garantías de no proliferación y de protección física.

5.Organizar los programas de capacitación y entrenamiento para el personal de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR y de otras instituciones que lo soliciten.

GERENCIA GENERAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Conducir las actividades ejecutivas de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR de acuerdo a las pautas establecidas por el Directorio.

ACCIONES

1. Administrar los recursos humanos, materiales, presupuestarios y organizacionales de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

2. Presentar al Directorio, para su discusión y aprobación antes del inicio de cada ejercicio, la asignación de recursos para cada uno de los sectores principales.

3. Dirigir los análisis y acciones tendientes al desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

4. Recomendar al Directorio el otorgamiento de licencias y autorizaciones y la aplicación de sanciones cuando correspondan para la construcción, operación y retiro de servicios de las instalaciones nucleares o radiactivas según corresponda, el uso de fuentes de radiación y prácticas sujetas a control, como así también para el personal de las mismas.

5. Dirigir la realización de estudios y desarrollos sobre cuestiones científicas y tecnológicas de seguridad radiológica y nuclear, salvaguardias y protección física.

6. Mantener un sistema actualizado de documentación técnica y obtener información internacional relacionada con temas de interés.

7. Coordinar las acciones tendientes a difundir las actividades llevadas a cabo por la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS

ACCIONES

1. Asesorar a la Gerencia General en aspectos Jurídicos de la gestión de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

2. Ejercer la representación judicial de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

3. Elaborar la fundamentación jurídica de las resoluciones del Directorio a través de dictámenes con opiniones legales acerca de las acciones que se adopten en cumplimiento de las funciones asignadas a los diversos sectores de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, en defensa y beneficio de los intereses de la Institución.

4. Velar por la correcta aplicación de los procedimientos jurídicos en las actuaciones de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

5. Revisar los proyectos de contratos y la documentación en la que sea parte la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

6. Desarrollar y proponer al Gerente General soluciones legales para los casos en los que no sea posible verificar causalidad directa entre irradiación y consecuencias deletéreas.

7. Asesorar al Gerente General sobre aspectos jurídicos de Convenciones y Convenios internacionales, proyectos de leyes y decretos y toda otra cuestión que hagan a las funciones regulatorias y de control, manteniendo un archivo actualizado de los documentos y publicaciones vinculadas a dichos aspectos.

GERENCIA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

ACCIONES

1. Elaborar los registros de contabilidad general, patrimonial y de presupuesto.

2. Organizar los archivos de la documentación administrativa y contable.

3. Recaudar los montos establecidos en concepto de tasas regulatorias y de eventuales prestaciones.

4. Registrar y controlar los bienes patrimoniales de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

5. Efectuar las tareas correspondientes a la administración del personal de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

6. Liquidar y pagar los sueldos del personal y vigilar el estricto cumplimiento del pago de las obligaciones previsionales y fiscales.

7. Efectuar las compras y contrataciones necesarias para el regular funcionamiento de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR y verificar su cumplimiento.

SUBGERENCIA GESTION ECONOMICO FINANCIERA

ACCIONES

1.- Realizar el proceso de adquisición de bienes y servicios mediante los trámites que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR adopte en función de montos y características de contratación.

2.-Proveer a los distintos sectores los insumos, equipos, bienes y servicios que estos requieran para el adecuado desarrollo de sus funciones, conforme a las previsiones presupuestarias.

3.-Elaborar el presupuesto de gastos y la estimación de los recursos.

4.-Realizar la Ejecución del Presupuesto en sus distintas etapas, administrando las cuotas de compromiso y devengado asignadas.

5.-Realizar el pago de las obligaciones contraídas a través de la Cuenta Unica del Tesoro y la recaudación de las Tasas de Licenciamiento y Operación.

6.-Suministrar los medios económicos financieros necesarios para la concreción de los proyectos y actividades de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

7.-Registrar sistemáticamente todas las transacciones que se produzcan y afecten la situación económico-financiera de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, exponiendo la ejecución presupuestaria, los movimientos y situación financiera, así como las variaciones, composición y situación patrimonial del mismo.

8.-Controlar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de administración de bienes, muebles e inmuebles que integran el patrimonio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

SUBGERENCIA RECURSOS HUMANOS

ACCIONES

1.-Confecciónar y mantener actualizado el archivo de legajos únicos de personal, las bases de datos correspondientes y recibir e informar las novedades relativas al personal.

2.-Supervisar los aspectos laborales y el cumplimiento de las disposiciones vigentes relativos a los derechos y obligaciones del personal en lo que hace a cumplimiento de horario, licencias, becas, sanciones, etc., y confeccionar y mantener los registros correspondientes.

3.-Tramitar los requerimientos del personal tales como asistencia medica, beneficios sociales, licencias, certificaciones de servicios, etc.

4.-Efectuar las tareas vinculadas con la liquidación de haberes del personal y actuar como oficina de enlace con la entidad bancaria prestataria del pago de haberes.

GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA Y NUCLEAR

ACCIONES

1. Lograr y mantener un razonable grado de seguridad radiológica y nuclear en los reactores de potencia, verificando el cumplimiento de las normas, licencias y requerimientos mediante la realización de inspecciones y evaluaciones de seguridad.

2. Fiscalizar y evaluar para los reactores de investigación y conjuntos críticos, todos los aspectos vinculados con la protección radiológica y la seguridad nuclear, verificando las condiciones de seguridad y el cumplimiento de las normas y otros documentos regulatorios específicos vigentes.

3. Verificar el cumplimiento de los principios básicos de la seguridad radiológica, de la normativa vigente y llevar a cabo las acciones regulatorias correspondientes en las instalaciones radiactivas relevantes y menores bajo control de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

4. Realizar la evaluación técnica del proceso de licenciamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas, de las prácticas sujetas a control y del personal de las mismas. Emitir las licencias, autorizaciones, permisos y requerimientos que correspondan.

5. Evaluar los planes o procedimientos de emergencia radiológica y nucleares para hacer frente a situaciones accidentales en las instalaciones y en las prácticas sujetas a control.

6. Intervenir en el caso de emergencias radiológicas, asistiendo a los responsables primarios y a las autoridades competentes.

7. Fiscalizar el cumplimiento de las normas aplicables al transporte seguro de materiales radiactivos.

SUBGERENCIA DOCUMENTACION REGULATORIA

ACCIONES

1.-Elaborar y emitir la documentación relacionada con el licenciamiento de instalaciones relevantes y menores, y con el licenciamiento de su personal.

2.-Participar en la evaluación técnica del proceso de licenciamiento de personal de las instalaciones nucleares, radiactivas y de las prácticas sujetas a control.

3.-Intervenir en la emisión de las licencias, autorizaciones, permisos y requerimientos que correspondan.

SUBGERENCIA REACTORES NUCLEARES

ACCIONES

1.-Realizar las inspecciones y evaluaciones de seguridad para fiscalizar y evaluar el grado de seguridad radiológica y nuclear en los reactores nucleares (de potencia y de investigación) y conjuntos críticos, verificando el cumplimiento de las normas, licencias y requerimientos.

2.-Colabarar en la realización y evaluación técnica del proceso de licenciamiento de los reactores de potencia y del personal de los mismos.

3.-Participar en la evaluación de los planes de emergencia radiológica para hacer frente a situaciones accidentales en los reactores de potencia.

4.-Participar en la evaluación técnica del proceso de licenciamiento de los reactores de investigación y conjuntos críticos y del personal de los mismos.

5.-Participar en la evaluación de los planes y procedimientos de emergencia radiológica para hacer frente a situaciones accidentales en los reactores de investigación y conjuntos críticos.

SUBGERENCIA INSTALACIONES RADIACTIVAS Y FUENTES DE RADIACION

ACCIONES

1.-Reaiizar las inspecciones y evaluaciones de seguridad para la verificación del cumplimiento de los principios básicos de la seguridad radiológica y de la normativa vigente, participando en las acciones regulatorias correspondientes en las instalaciones radiactivas relevantes y menores.

2.-Intervenir en la realización de la evaluación técnica correspondiente al licenciamiento de las instalaciones radiactivas y de las prácticas sujetas a control.

3.-Intervenir en la evaluación de los planes o procedimientos de emergencia radiológica para hacer frente a situaciones accidentales en las instalaciones y en las prácticas sujetas a control.

4.-Fiscalizar el cumplimiento de las normas aplicables al transporte seguro de materiales radiactivos.

5.-Evaluar la seguridad de los sistemas de gestión y eliminación de residuos radiactivos generados en instalaciones nucleares y radiactivas y elaborar propuestas de normas en la materia.

GERENCIA DE APOYO CIENTIFICO

ACCIONES

1. Desarrollar sistemas de medición de dosis que permitan establecer el cumplimiento de niveles apropiados de protección de las personas.

2. Mantener una adecuada capacidad analítica en los laboratorios radioquímicos y de medición con el fin de medir la presencia de radionucleidos en el ambiente, alimentos y otras matrices biológicas.

3. Prestar el apoyo técnico necesario para la participación argentina en la verificación del cumplimiento del Tratado de Prohibición Total de Ensayos Nucleares.

4. Realizar estudios sobre factores de transferencia de radionucleidos en el ambiente para ser utilizados en modelos de evaluación de dosis en el público debido a descargas de instalaciones nucleares.

5. Estudiar, analizar y poner en práctica los avances tecnológicos en seguridad radiológica y nuclear.

6. Realizar estudios sobre la fenomenología y mitigación de accidentes severos que eventualmente pudieren ocurrir en centrales argentinas, con vistas a verificar el cumplimiento de las normas pertinentes establecidas por la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

SUBGERENCIA FENOMENOLOGIA DE ACCIDENTES NUCLEARES Y RADIOLOGICOS

ACCIONES

1.-Desarrollar las herramientas de cálculo necesarias para resolver los problemas de seguridad nuclear de interés, a fin de predecir las consecuencias radiológicas de los accidentes e incidentes en las instalaciones nucleares.

2.-Analizar los escenarios accidentales de mayor importancia para la seguridad de las centrales nucleares y de los reactores de investigación, manteniendo una adecuada capacidad de respuesta.

3.-Participar en programas de evaluación y mantenimiento de códigos de cálculo para seguridad nuclear.

4.-Participar en el licenciamiento de reactores nucleares de investigación y de potencia.

5.-Realizar estudios para determinar la adecuación de componentes de instalaciones nucleares con el fin de determinar si están debidamente calificados para su función.

6.-Mantener una adecuada capacidad analítica sobre la confiabilidad de las redes eléctricas que alimentan a las centrales nucleares.

7.-Evaluar, verificar y validar software de aplicación en sistemas de seguridad de instalaciones relevantes, elaborando los procedimientos y/o normas necesarias para la regulación del diseño y licenciamiento del software usado en sistemas de seguridad.

SUBGERENCIA ESTUDIOS FISICOS Y RADIOBIOLOGICOS

ACCIONES

1.-Participar en el desarrollo de sistemas de medición de dosis por métodos físicos que permitan establecer el cumplimiento de los niveles apropiados de protección de las personas.

2.-Prestar apoyo a los grupos de inspección en la realización de mediciones de distintos tipos de campos de radiación.

3.-Asegurar la disponibilidad de dosímetros físicos y biológicos confiables para la evaluación de situaciones de sobreexposición individual y en gran escala.

4.-Brindar una adecuada respuesta ante la exposición de individuos a radiaciones tanto en situaciones normales como en sobreexposiciones accidentales.

5.-Efectuar mediciones de la actividad de radionucleidos emisores alfa, beta y gama en muestras diversas.

6.-Mantener operativas las técnicas de medición directa ("in-vivo") de la contaminación interna de personal de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR y de otros organismos que lo soliciten.

7. . Brindar el apoyo técnico necesario en las arcas de protección física, salvaguardias y no proliferación e interactuar con organismos nacionales e internacionales en aspectos relacionados, al tema.

8. Realizar desarrollos electrónicos en hardware y software como soporte a las distintas tareas que realizan los grupos de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

9.-Participar del Sistema Internacional de Vigilancia (Experimento sobre el Sistema Global de Detección de Radionucleidos en la Atmósfera - GARDS) como parte del régimen de verificación mundial del Tratado sobre Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

SUBGERENCIA DE ESTUDIOS AMBIENTALES

ACCIONES

1.-Realizar la vigilancia radiológica ambiental en los alrededores de las instalaciones nucleares.

2.-Realizar mediciones de la tasa de liberación de efluentes radiactivos correspondientes a la operación de las centrales nucleares, con el fin de auditar las mediciones realizadas por esas instalaciones.

3.-Estudiar el comportamiento del gas radón y sus descendientes de período corto en distintas situación de interés para la protección radiológica y realizar mediciones de gas radón en el interior de viviendas en distintas zonas del país.

4.-Participar en el desarrollo de técnicas de monitoreo ambiental para la detección de actividades nucleares no declaradas, con fines de salvaguardias.

5.-Realizar análisis radioquímicos y mediciones de actividad en apoyo a los distintos grupos de inspección.

6.-Fijar los límites de descargas de efluentes radiactivos al ambiente, provenientes de la operación de instalaciones radiactivas y nucleares.

7.-Continuar con los estudios de la precipitación radiactiva residual (fallout), producto de las pruebas de armas nucleares realizadas en el pasado.

GERENCIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y NO PROLIFERACION

ACCIONES

1. Controlar el uso de los materiales nucleares, de otros materiales, equipos e instalaciones de interés nuclear y verificar el cumplimiento de los acuerdos internacionales relacionados con las garantías de no proliferación. Fiscalizar las medidas de protección física aplicables a los materiales e instalaciones que correspondan.

2. Coordinar y realizar evaluaciones de las garantías de no proliferación y de protección física, desarrollando y aplicando los criterios. técnicas y modelos necesarios. Desarrollar nuevas técnicas y equipos utilizables en la aplicación de las garantías de no proliferación.

3. Intervenir en los casos de perdida, desvío, dispersión, extravío o sustracción de materiales nucleares, de otros materiales protegidos como así también de materiales y equipos de interés nuclear. Asistir a las autoridades competentes en tales casos y en los de eventual intrusión o sabotaje en instalaciones sujetas a control.

4. Promover los convenios de cooperación o asesoramiento que resulten de interés para la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

5. Coordinar las relaciones institucionales en el orden tanto nacional como internacional, tendiente a un mejor cumplimiento de las funciones regulatorias de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

SUBGERENCIA PROTECCION FISICA

ACCIONES

1.-Participar en el contralor del uso de los materiales nucleares mediante la realización de inspecciones de protección física, coordinando y realizando las evaluaciones necesarias para determinar que no se han producido desvíos de los mismos.

2.-Intervenir en las diferentes etapas del proceso de licenciamiento o autorización de las instalaciones, estableciendo requerimientos y recomendaciones y fiscalizando el cumplimiento de las condiciones establecidas en las respectivas Licencias o Autorizaciones.

3.-Analizar nuevos criterios y procedimientos de inspección para su futura implementación.

4.-Participar en los casos de perdida, desvío, dispersión, extravío o sustracción de materiales nucleares.

SUBGERENCIA SALVAGUARDIAS

ACCIONES

1.-Intervenir en el control del uso de los materiales nucleares, de otros materiales, equipos, instalaciones e información de interés nuclear, garantizando que no sean utilizados con fines no autorizados o desconocidos.

2.-Intervenir en la verificación del cumplimiento de la Norma AR. 14.1 "Garantías de no Desviación de Materiales Nucleares y de Materiales, Instalaciones, Equipos e Información de Interés Nuclear".

3.-intervenir en la coordinación y en la fiscalización del cumplimiento de los acuerdos internacionales, en los que el país ha asumido compromisos, relacionados con las garantías de no proliferación nuclear.

4.-Intervenir en la coordinación y fiscalización de las inspecciones de salvaguardias internacionales en el marco de las obligaciones contraídas por la República Argentina con relación a compromisos bilaterales o multilaterales.

5.-Intervenir en las diferentes etapas del proceso de licenciamiento o autorización de las instalaciones, estableciendo requerimientos y recomendaciones y fiscalizando el cumplimiento de las condiciones establecidas en las respectivas Licencias o Autorizaciones.

6.-Desarrollar criterios, técnicas y procedimientos de inspección.

7.-Participar en los casos de perdida, desvío, dispersión, extravío o sustracción de materiales nucleares.

SUBGERENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES

ACCIONES

1.-Asegurar una adecuada vinculación institucional con instituciones nacionales e internacionales con el fin de interactuar en el cumplimiento de su función regulatoria.

2.-Participar en la negociación de convenios nacionales e internacionales.

3.-Ejercer la representación de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR en la COMISION NACIONAL DE CONTROL DE EXPORTACIONES SENSITIVAS Y MATERIAL BELICO.

4.-Organizar y coordinar visitas y reuniones nacionales e internacionales.

ANEXO III

PLANTA PERMANENTE
JURISDICCION 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION -
ORGANISMO DESCENTRALIZADO 112 -
AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
PROGRAMA PRESUPUESTARIO 16 Regulación y Fiscalización de la Actividad Nuclear
Unidad Organizativa Pre

side

nte

Voc

ales

Ger

ente

A

Ger

ente

B

Sup

erio

r A

Sup

erio

r B

Señ

or

A

Señ

or

B

Sem

iseñ

or I

Sem

iseñ

or

II

Juni

or I

Juni

or

II

Ad

min

istr

at. I

Ad

mini

strat

. II

Sub

Tot

al

Directorio1 51 .. .. 11 2. .. .11
.. .
Unidad de Auditoría Interna .. 1. .. .. 2. .. .. 3
.. .
Unidad de Planificación Prospectiva .. .2 51 1. 21 .. .. 12
.. .
Gerencia General. .5 31 23 .10 2. 11 .28
.. .
Gerencia de Asuntos Administrativos .. .1 11 .. 11 .. 2. 7
Subgerencia Gestión Económico Financiera .. .. 12 .. 4. 11 1. 10
Subgerencia Recursos Humanos .. .. 11 .1 11 .1 1. 7
.. .
Gerencia de Seguridad Radiológica y Nuclear .. .. .2 4. 11 .. .. 8
Subgerencia Documentación Regulatoria .. .. 22 3. 2. .. .. 9
Subgerencia Reactores Nucleares .. .. 35 32 24 12 .. 22
Subgerencia Instalaciones Radiactivas y Fuentes de Radiación .. .. .2 52 53 21 .. 20
.. .
Gerencia de Apoyo Científico .. .. 1. .. .1 .. .. 2
Subgerencia Fenomenología de Accidentes Nucleares y Radiológicos .. 1. 2. 4. 1. 1. .. 9
Subgerencia Estudios Físicos y Radiobiológicos .. .. .3 45 46 .2 2. 26
Subgerencia estudios Ambientales .. .. 12 31 33 2. 2. 17
.. .
Gerencia de Asuntos Institucionales y No Proliferación .. .. 1. .. .. .. .. 1
Subgerencia Protección Física .. .. .1 1. 23 .. .. 7
Subgerencia Salvaguardias .. .. .. 22 14 .. .. 9
Subgerencia Relaciones Institucionales .. .. .1 11 12 .1 .. 7
.. .
Subgerencia de Asuntos Jurídicos .. .1 1. 2. .. 1. .1 6
.. .
.1 58 720 2536 1543 347 109 1221

e. 23/2 Nº 213.385 v. 23/2/98.