MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL

Decreto 182/98

Créase la Subsecretaría de Control de Normas y Programas en el ámbito de la Secretaría de Programas de Salud. Modifícase el Anexo I del Decreto Nº 660/96 en la parte correspondiente al citado Ministerio.

Bs. As., 16/2/98

B.O: 26/2/98

VISTO los Decretos Nros. 660/96 y modificatorios y 1447/96 y su similar modificatorio Nº 1475/ 97, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto citado en segundo término se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL adecuándolo a las políticas fijadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL para la reforma y modernización del Estado.

Que habiéndose analizado la estructura vigente se hace necesario profundizar las transformaciones efectuadas oportunamente resultando necesario la creación de un área que profundice el control de las normas y programas en el campo de la salud.

Que ha tomado intervención la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 15 de la Ley Nº 24.938.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º-Créase la SUBSECRETARIA DE CONTROL DE NORMAS Y PROGRAMAS en el ámbito de la SECRETARIA DE PROGRAMAS DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL.

Art. 2º-Sustitúyese el Anexo I del Decreto Nº 660/96 y sus modificatorios en la parte correspondiente al MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, cuya conformación será la siguiente:

MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL

SECRETARIA DE POLITICA Y REGULACION DE SALUD

SUBSECRETARIA DE REGULACION Y FISCALIZACION

SUBSECRETARIA DE POLITICA DE SALUD Y RELACIONES INTERNACIONALES

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION

SECRETARIA DE PROGRAMAS DE SALUD

SUBSECRETARIA DE ATENCION MEDICA

SUBSECRETARIA DE ATENCION COMUNITARIA

SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

SUBSECRETARIA DE CONTROL DE NORMAS Y PROGRAMAS

Art. 3º-Apruébanse los Objetivos de la SUBSECRETARIA DE CONTROL DE NORMAS Y PROGRAMAS y la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCION DE CONTROL DE PROGRAMAS dependiente de dicha Subsecretaría, de conformidad con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.

Art. 4º-Modifícase la Distribución Administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional - Recursos Humanos - de la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, según planilla anexa.

Art. 5º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívase. -MENEM. -Jorge A. Rodríguez. -Alberto J. Mazza.
ANEXO al Artículo 3º


SECRETARIA DE PROGRAMAS DE SALUD :
SUBSECRETARIA DE CONTROL DE NORMAS Y PROGRAMAS
OBJETIVOS:


1. Supervisar y controlar el cumplimiento de los Programas Nacionales de Salud.

2. Controlar en las distintas jurisdicciones políticas del país el cumplimiento de las normas y reglamentaciones sanitarias vigentes de alcance nacional.

3. Controlar el cumplimiento técnico y administrativo de los Convenios que suscriba el Ministerio con las provincias y municipios.

4. Supervisar y controlar los organismos descentralizados de investigación, docencia y producción dependientes de la SECRETARIA DE PROGRAMAS DE SALUD.
SECRETARIA DE PROGRAMAS DE SALUD
SUBSECRETARTA DE CONTROL DE NORMAS Y PROGRAMAS
DIRECCION DE CONTROL DE PROGRAMAS


Responsabilidad Primaria:

Entender en materia de control de normas y programas en el área de la salud.

Acciones:

1. Efectuar el contralor del cumplimiento de los Programas Nacionales de Salud.

2. Realizar el control, en las distintas jurisdicciones políticas del país, del cumplimiento de las normas y reglamentaciones sanitarias vigentes de alcance nacional.

3. Asistir en la verificación del cumplimiento técnico y administrativo de los Convenios que suscriba el Ministerio con las provincias y municipios.

4. Efectuar el contralor de los organismos descentralizados de investigación, docencia y producción dependientes de la SECRETARIA DE PROGRAMAS DE SALUD.

Planilla Anexa al articulo 4º


JURISDICCION 80-00

RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD O
CARGO O CATEGORIA CANT. DE CARGOS RETRIBUCION
Y HORAS CATEDRA DEL
CARGO

PERSONAL PERMANENTE
AUTORIDADES SUPERIORES DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL
Subsecretario 1 60.000
Subtotal Escalafón 1 60.000
TOTAL ACTIVIDAD