ESTABLECIMIENTOS

CARCELARIOS

Decreto 306/98

Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones que regirá el llamado a Licitación Pública para la contratación de la elaboración del proyecto y la construcción de un establecimiento carcelario por el sistema "Llave en mano", a ejecutar en predios sitos en Agote, Partido de Mercedes (Pcia. de Bs. As.).

Bs. As., 18/03/98.

B. O.: 24/03/98.

VISTO el expediente N° 116.688/98 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones antes referidas, el MINISTERIO DE JUSTICIA ha elevado un proyecto de Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional con el objeto de contratar la elaboración del proyecto y la construcción de un establecimiento carcelario por el sistema "llave en mano", financiado íntegramente por el contratista a su solo riesgo, a ejecutar en predios que, a tal efecto, el ESTADO NACIONAL transmitirá en dominio fiduciario; y el ulterior alquiler con opción a compra de dicho inmueble en favor del ESTADO NACIONAL, para su afectación al uso del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

Que el referido complejo carcelario estará ubicado en Agote, partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, ello en función de lo dispuesto por el artículo 99, inciso b) de la Ley N° 24.624 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 1.996 y de la facultad acordada por el artículo 49 de la Ley N° 24.038 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 1.998.

Que a tal fin, mediante Resolución N° 94 de fecha 26 de enero de 1.998, la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION ha asignado al MINISTERIO DE JUSTICIA el uso del inmueble en el que se erigirá el establecimiento carcelario de que se trata.

Que ha tomado la intervención que le compete el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que se ha expedido el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA.

Que la presente se dicta en ejercicio de la facultad conferida por los artículos 9º, inciso b) de la Ley Nº 24.624 y 4º de la Ley Nº 24.938.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º- Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones incorporado al presente como Anexo I, el que regirá el llamado a Licitación Publica para la contratación de la elaboración del proyecto y la construcción de un establecimiento carcelario por el sistema "llave en mano", financiado íntegramente por el contratista a su solo riesgo, a ejecutar en predios sitos en Agote, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, los que a tal efecto el ESTADO NACIONAL transmitirá en dominio fiduciario; y el ulterior alquiler con opción a compra de dicho inmueble en favor del ESTADO NACIONAL, para su afectación al uso del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

Art. 2º- Convócase a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación a que se alude en el artículo que antecede.

Art. 3º- Encomiéndase al MINISTERIO DE JUSTICIA la sustanciación del trámite licitatorio, facultándolo a fijar las fechas en las que deberán cumplirse las distintas etapas de dicho procedimiento.

Art. 4º- Facúltase al señor Ministro de Justicia a adjudicar "ad referendum" del PODER EJECUTIVO NACIONAL la Licitación de que se trata.

Art. 5º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. - Jorge A. Rodríguez. - Raúl E. Granillo Ocampo.

NOTA: Este Decreto se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal).