CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Decreto 335/98

Desígnase representante titular del Poder Ejecutivo

Bs. As., 25/03/98.

B. O.: 30/03/98.

VISTO la Ley Nº 24.937, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establece el artículo 2º, inciso 5) de la ley citada, corresponde designar un representante del PODER EJECUTIVO para que integre el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

Que para el correcto desempeño de tales funciones, atento a la naturaleza y objeto de éstas, se requiere que quien resulte designado, reúna relevantes condiciones personales y profesionales.

Que el Doctor D. Julio Rodolfo COMADIRA, por su destacada trayectoria científica, académica y docente reúne las calidades reseñadas en el considerando anterior.

Que el nombrado profesional se graduó de abogado en la Universidad Nacional de La Plata, en la que además obtuvo el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales y el título de docente en Derecho Público.

Que se trata de un distinguido estudioso del Derecho Público y, específicamente, del Derecho Administrativo, autor de numerosas obras, que han merecido reconocimiento tanto por parte de la comunidad científica del derecho nacional, como por la extranjera, proliferó, además, en artículos, publicaciones y ensayos, en el campo del Derecho Administrativo.

Que el Doctor COMADIRA es profesor titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, cargos obtenidos por concursos de antecedentes y oposición: es, asimismo, Director del Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral, donde también se desempeña como profesor titular de Derecho Administrativo I, e integra el Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 1) y 7) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º- Desígnase representante titular del PODER EJECUTIVO para integrar el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, al Doctor Dn. Julio Rodolfo COMADIRA (D.N.I. Nº 7.788.887), quien asumirá sus funciones cuando se constituya dicho CONSEJO.

Art. 2º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. - Raúl E. Granillo Ocampo.