Secretaría de Turismo

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 79/98

Auspíciase el IV Encuentro del Foro de Mujeres del Mercosur.

Bs. As., 16/3/98

B.O: 31/03/98

VISTO al Expediente Nº 276/98 del Registro de la SECRETARIA DE TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, Y

CONSIDERANDO:

Que el Foro de Mujeres del Mercosur, creado en el mes de noviembre de 1995 en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra integrado por mujeres de los sectores políticos, empresariales, sindicales y del campo de la educación y la cultura, siendo su objetivo afirmar que la mujer en la actividad puede y debe ejercer un protagonismo activo en todos los campos en los cuales se están implementando programas cuyo objetivo hace al desarrollo de nuestros pueblos en el marco de la integración regional.

Que en el año 1996 se realizó el I Encuentro de Foro de Mujeres del Mercosur, en la ciudad de Canelones - URUGUAY - y posteriormente en el mes de diciembre del mismo año se llevo a cabo el II Encuentro en Belo Horizonte - BRASIL.

Que el III Encuentro del Foro se realizó en 1997 en Asunción - URUGUAY -, solicitándose el reconocimiento al Foro como órgano perteneciente del Consejo Mercado Común.

Que el IV Encuentro del Foro de Mujeres del Mercosur, se realizará en la ciudad de Buenos Aires, desde el 22 hasta el 24 de abril de 1998.

Que en esta oportunidad se llevarán a cabo además el "I Encuentro de Legisladores Nacionales de los Países Miembros del Mercosur", el "Encuentro Interregional sobre el Futuro de los Procesos de Integración Regional" y la "Ronda de Negocios con Empresarios de los Países Miembros" con el fin de establecer con todos negociaciones comerciales dentro del Mercosur.

Que serán invitados a participar las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en representación de los sectores empresariales, sindicales, educativos, culturales y políticos.

Que asimismo participarán expertos del Mercosur y NAFTA, la Unión Europea y el Bloque Asiático realizándose mesas de trabajo con las señoras legisladoras participantes.

Que es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellas actividades que desplegadas por grupos de mujeres de los estados partes actúan en forma conjunta implementando una acción de integración regional en el desarrollo del Mercosur.

Que esta medida no implica costo fiscal.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1407 de fecha 3 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TURISMO

RESUELVE:

Artículo 1º-Auspiciar el IV Encuentro del Foro de Mujeres del Mercosur, a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde el 22 hasta el 24 de abril de 1998.

Art. 2º-Comuniquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Francisco Mayorga.