Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 395/98

Declárase de interés nacional la reunión anual del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados.

Bs. As., 26/3/98

B.O: 1/04/98

VISTO el Expediente Nº 1 16334/97 del Registro del Ministerio de Justicia por medio del cual tramita la presentación efectuada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional solicitando se declare de interés nacional la reunión anual del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados, y

CONSIDERANDO:

Que la Unión Internacional de Magistrados es una organización de gran prestigio internacional que nuclea a asociaciones de magistrados de todo el mundo, reuniéndose con regularidad todos los años en los distintos países miembros.

Que la reunión contará con la presencia del presidente de la Unión Internacional de Magistrados, jueces invitados especialmente de distintos países del mundo y jueces representantes de sus respectivas asociaciones y delegados del Grupo Iberoamericano.

Que el encuentro se realizará con el objeto de tratar temáticas relativas al ejercicio de la actividad judicial, en especial se debatirá sobre aspectos vinculados con la "Independencia. gobierno y administración judicial".

Que también se deliberará sobre los sistemas de selección y formación de jueces, régimen disciplinario y remoción de magistrados, carrera judicial y régimen de retiro.

Que el temario del evento incluye un tema denominado "Magistratura y derechos fundamentales".

Que en función a la trascendencia jurídica del evento, el MINISTERIO DE JUSTICIA propicia el dictado del presente pronunciamiento.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1º-Declárase de interés nacional la reunión anual del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados, a realizarse del 30 de abril al 2 de mayo de 1998, en la ciudad de Buenos Aires.

Art. 2º-La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.