Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 394/98

Declárase de interés nacional el "International Symposium Cordillera de los Andes".

Bs. As., 26/3/98

B.O: 1/04/98

VISTO los Expediente Nº 067-000005/98 del Registro del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos por medio del cual la compañía GRK Servicios Mineros S.A. solicita se declare de interés nacional el "Internacional Symposium Cordillera de los Andes", y

CONSIDERANDO:

Que las características del potencial geológico de la Cordillera de los Andes ha abierto un proceso expansivo que ofrece perspectivas de crecimiento de las inversiones mineras, que unido a la firma del reciente "Tratado de Integración" con la República de Chile, determina la necesidad de ampliar conocimientos a nivel científico técnico para conocer los nuevos procesos y metodologías que se aplican en las investigaciones de exploración tendientes a concretar nuevos descubrimientos.

Que este acontecimiento, de indudable relieve, contará con la presencia de los más destacados especialistas en el entendimiento de la geología y minería de la Cordillera de los Andes.

Que el alto nivel de los especialistas que participarán del mismo tiene como objetivo ofrecer la oportunidad a las empresas mineras de encontrarse en un ámbito de discusión único que les permita considerar y orientar los conceptos de exploración en nuestro país.

Que la SUBSECRETARIA DE MINERIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, en virtud de los altos objetivos que promueve la reunión, considera pertinente la presente declaración de interés nacional.

Que el MINISTERIO de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J, del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1º-Declárase de interés nacional el "International Symposium Cordillera de los Andes", a desarrollarse del 3 al 5 de junio de 1998, en la ciudad de Mendoza.

Art. 2º-La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.