Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 398/98

Declarase de interés nacional a la 1'Exposición Avícola Austral "AVICOLA ' 98".

Bs. As., 26/3/98

B.O: 1/04/98

VISTO los Expediente Nº 4057/97 del Registro de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación por medio del cual tramita la presentación efectuada por a Cámara Argentina de Productores Avícolas solicitando se declare de Interés nacional a la 1° Exposición Avícola Austral "AVICOLA '98", y

CONSIDERANDO:

Que Junto a la realización de esta importante muestra, se realizara la exposición "PORCINOS" y se llevara a cabo el "III Seminario Internacional de Ciencias Avícolas".

Que la producción avícola nacional, durante los últimos anos ha mostrado una gran expansión en el mercado local, incursionando actualmente en el mercado exportador.

Que este acontecimiento será de indudable valor para productores, empresarios, técnicos y para todas aquellas personas vinculadas con la actividad avícola, tanto de nuestro país como el MERCOSUR.

Que considerando la trascendencia que el citado evento alcanza a nivel nacional y que los objetivos perseguidos en su realización están ligados a la acción que lleva a cabo en la materia la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ese organismo estimó oportuno declarar el acontecimiento de interés nacional.

Que el MINISTERIO de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J, del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1º-Declárase de interés nacional a la 1a Exposición Avícola Austral "AVICOLA'98", a desarrollarse del 27 al 29 de mayo de 1998, en la ciudad de Buenos Aires.

Art. 2º-La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.