Administración Nacional de la Seguridad Social

SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 339/98

Establécese la realización de un relevamiento de personas que habiendo trabajado en relación de dependencia en la Administración Pública Nacional, hubieren cesado en la actividad por retiro voluntario.

Bs. As., 26/5/98

B.O: 1/6/98

VISTO el Expediente Nº 024-99-80360999-0-790 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita el pedido efectuado por Nota S.P. Nº 489, SSS Nº 1942 de fecha 24 de abril de 1998, por la que la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL encomendó a esta Administración Nacional efectuar en todo el país un relevamiento a los efectos de conformar un registro de las personas que hubieren trabajado en relación de dependencia en la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, sus reparticiones u otros organismos descentralizados o autárquicos, empresas del Estado, sociedades de economía mixta, servicios de cuentas especiales y obras sociales del sector público, que reuniendo los restantes requisitos para el logro de las prestaciones del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, hubieren cesado en la actividad por retiro voluntario dentro de los CINCO (5) años inmediatamente anteriores al 15 de julio de 1994, y que a esa fecha acreditaren no menos de CINCUENTA (50) años de edad la mujeres y CINCUENTA Y CINCO (55) años de edad los hombres.

Que a los efectos indicados, la Gerencia Productos y Servicios de esta Administración Nacional ha confeccionado un formulario para ser cumplimentado a partir del 1º de julio de 1998 por quienes se encontraren en las condiciones señaladas, elaborándose luego con los datos registrados un padrón especial.

Que en consecuencia, corresponde aprobar el Formulario que permitirá llevar a la práctica el citado relevamiento, como así también, asegurar el procesamiento informático de los datos con el objeto de informar sus resultados a la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3º del Decreto Nº 2741/91 y por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:

Artículo 1°-Establécese en el ámbito de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL la realización de un relevamiento de las personas que hubieren trabajado en relación de dependencia en la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, sus reparticiones u otros organismos descentralizados o autárquicos, empresas del Estado, sociedades de economía mixta, servicios de cuentas especiales y obras sociales del sector público, que reuniendo los restantes requisitos para el logro de las prestaciones del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, hubieren cesado en la actividad por retiro voluntario dentro de los CINCO (5) años inmediatamente anteriores al 15 de julio de 1994, y que a esa fecha acreditaren no menos de CINCUENTA (50) años de edad las mujeres y CINCUENTA Y CINCO (55) años de edad los hombres.

Art. 2°-El relevamiento dispuesto en el artículo precedente, se efectuará a partir del 1º de julio de 1998 y hasta el 31 de agosto de 1998 a través de las Unidades de Atención Integral (UDAI), Delegaciones u Oficinas de esta Administración Nacional, las cuales asesorarán y entregarán a los interesados el formulario aprobado por la presente Resolución, el cual, una vez cumplimentado será recepcionado en las citadas dependencias. Los datos obtenidos por este relevamiento deberán conformar un archivo de antecedentes, cuyo resultado será enviado a la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 3°-Encomiéndase a la Gerencia Productos y Servicios el dictado de la norma de procedimiento que resulte necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.

Art 4°-Apruébase el Formulario de relevamiento de datos de las personas comprendidas en el mismo, que como ANEXO I forma parte de esta Resolución.

Art. 5°-Regístrese, comuníquese, publíquese dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Saúl Bouer.

ANEXO I

(1) Indicar "M" Masculino o "F" Femenino

(2) Tachar el Tipo de Documento que no corresponda y completar con el número de derecha a izquierda.

(3) Indicar si tiene Cédula de Identidad completando con el número de derecha a izquierda.

(4) Indicar sólo en caso de haber completado el número de Cédula de Identidad.

(5) Indicar "ARG" si es argentino o "EXT" si es extranjero.

(6) Indicar con "X" donde corresponda.

(7) Indicar número de Ley que generó el retiro.

(8) Indicar nombre de la empresa, repartición o empleador en caso de haber desempeñado tareas bajo relación de dependencia.

(9) Indicar actividad principal de la empresa.

(10) Indicar la tarea o cargo que desempeñó en la empresa o por cuenta propia.

(11) Podrá certificar la firma en Comisaría o por el Gerente de Recursos Humanos o Personal de la repartición en la que prestaba servicios al momento del retiro.