PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 623/98.

Modificación del Decreto N° 660/96 y sus modificatorios, en la parte correspondiente a la Secretaría General, incorporándose la Subsecretaría de Acción Política.

Bs. As., 04/06/98.

B. O.: 10/06/98.

VISTO los Decretos Nros. 660 del 24 de junio de 1996 y modificatorios y 1303 del 15 de noviembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en primer término se aprobó el organigrama de aplicación en el ámbito de la Administración Pública centralizada hasta el nivel de Subsecretaría.

Que a través del Decreto N° 1303 del 15 de noviembre de 1996 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que 1a SECRETARIA GENERAL tiene asignadas importantes actividades en temas relacionados con las políticas de gobierno, por lo que resulta necesario crear la Subsecretaría de Acción Política a los fines de que consolide y coordine las acciones previstas en la órbita de su competencia.

Que la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional y del artículo 15 de la Ley N° 24.938.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°- Modifícase el Anexo I del Decreto N° 660/96 y sus modificatorios, en la parte correspondiente a la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, incorporándose la SUBSECRETARIA DE ACCION POLITICA.

Art. 2°- Incorpórase al Anexo II del Decreto N° 660/96 y sus modificatorios, en la parte correspondiente a la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, los objetivos de la SUBSECRETARIA DE ACCION POLITICA, que como Anexo al presente artículo forma parte del presente decreto.

Art. 3°- Modifícase el Anexo I del Decreto N° 1303/96, en la parte correspondiente al Organigrama de la "SECRETARIA GENERAL" por el que con igual denominación forma parte integrante del presente decreto.

Art. 4°- Incorpórase al Anexo I del Decreto N° 1303/96 el Organigrama correspondiente a la SUBSECRETARIA DE ACCION POLITICA, que como Anexo II forma parte integrante del presente decreto.

Art. 5°- Establécese que la Dirección General de Acción Política dependerá de la SUBSECRETARIA DE ACCION POLITICA, manteniendo la Responsabilidad Primaria y Acciones y Planta Permanente, aprobadas por el Decreto N° 1303/96 y su personal mantendrá sus niveles y grados de revista vigentes a la fecha. La medida incluye los cargos ocupados del Régimen de Cargos con Funciones Ejecutivas.

Art. 6°- Modifícase la Distribución Administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional -Recursos Humanos- de la Jurisdicción 20.01 SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, según planilla Anexa al presente artículo.

Art. 7°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. - Jorge A. Rodríguez. - Carlos V. Corach.

Anexo al artículo 2°

SUBSECRETARIA DE ACCION POLITICA

OBJETIVOS

Entender en la realización de estudios, en el análisis y en el asesoramiento relativo a temas vinculados con políticas de gobierno.

Intervenir en el diseño de políticas de gobierno y en especial en el establecimiento de objetivos y criterios de gestión.

Efectuar el análisis, evaluación y seguimiento de las políticas que por sus características sean consideradas de interés prioritario.

Entender en lo relacionado con el seguimiento del cumplimiento de instrucciones y directivas presidenciales en temas particulares.

Asistir en la preparación de la información y el seguimiento de actividades derivadas de los viajes presidenciales.

NOTA: Los Anexos I y II (organigramas de la Secretaría General) pueden ser consultados en el Boletín Oficial de fecha 10/06/98, página 3.

Anexo al artículo 6°

JURISDICCION 20-01 - SECRETARIA GENERAL DE LA

PRESIDENCIA DE LA NACION

RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 0

CARGO O CATEGORIACANT. DE CARGOS Y HORAS CATEDRA RETRIBUCION DEL CARGO


PERSONAL PERMANENTE

AUTORIDADES SUPERIORES DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL

Subsecretario
1
60.000
Subtotal Escalafón
1
60.000
TOTAL ACTIVIDAD