INMUEBLES

Decreto 879/98

Apruébase la adjudicación de un inmueble de propiedad del Estado Nacional ubicado en jurisdicción de las Estaciones Rosario Talleres y Rosario Cadenas, de la Ciudad de Rosario, a favor del consorcio integrado por Sociedad Anónima Mercado de Abasto Proveedor—SAMAP—Alto Palermo Shopping Argentina Sociedad Anónima y Coto Centro Integral de Comercialización S.A.

Bs. As., 27/7/98

B.O: 30/7/98

VISTO el Expediente N° 1047/97 del Registro del ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado expediente tramita la Licitación Pública N° 26/97 para la venta del inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL ubicado en jurisdicción de las Estaciones Rosario Talleres y Rosario Cadenas, delimitado por las calles Junín, Caseros, Rotonda creada por el Artículo 5º de la Ordenanza de la MUNICIPALIDAD de la CIUDAD de ROSARIO (Provincia de Santa Fe), N° 6.017 de fecha 27 de abril de 1995, prolongación calle sistema ribereño transitorio, según Artículo 4.2. de la Ordenanza de la citada Municipalidad N° 6.271 de fecha 31 de octubre de 1996, prolongación de las calles Humberto Primo y Echeverría, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, con una superficie total aproximada de CUATROCIENTOS VEINTITRES MIL QUINIENTOS DOCE METROS CUADRADOS CON SETENTA Y CUATRO DECIMETROS CUADRADOS (423.512,74 m2).

Que se han realizado las publicaciones obligatorias para la difusión del llamado a licitación conforme lo establece el Decreto N° 826 de fecha 5 de julio de 1988.

Que con fecha 22 de diciembre de 1997 se realizó la apertura de los Sobres N° 1 de las ofertas presentadas, en la sede del BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA, quedando los Sobres N° 2 en custodia de dicho Banco.

Que las ofertas presentadas correspondieron a las siguientes firmas: OFERTA Nº 1 AUCHAN ARGENTINA S.A.; OFERTA Nº 2 consorcio integrado por SOCIEDAD ANONIMA MERCADO DE ABASTO PROVEEDOR SAMAP — ALTO PALERMO SHOPPING ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA Y COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION S.A. y OFERTA N° 3 CENCOSUD S.A.

Que el Comité de Selección designado por Resolución N° 399 de fecha 23 de diciembre de 1997, del Directorio del ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS procedió al estudio de la documentación contenida en los Sobres N° 1 presentados, requiriendo asimismo la opinión del DEPARTAMENTO EJECUTIVO de la MUNICIPALIDAD de la CIUDAD DE ROSARIO (Provincia de Santa Fe).

Que teniendo en cuenta la opinión recibida por parte de la citada Municipalidad, el Comité de Selección produjo su informe y pertinente precalificación.

Que con posterioridad al informe de precalificación emitido por el Comité de Selección existieron DOS (2) presentaciones correspondientes al oferente N° 1 y al oferente N° 3.

Que las mismas fueron debidamente analizados y por conducto de la Resolución N° 150 de fecha 21 de abril de 1998, del Directorio del ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se resolvió el rechazo de la impugnación presentada por el oferente N° 3, la descalificación del oferente N° 1 por no alcanzar el puntaje mínimo requerido y fijar la fecha para la apertura de los Sobres N° 2, correspondientes a las otras DOS (2) ofertas, para el día 22 de abril de 1998, en la sede del BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA.

Que la apertura de los Sobres N° 2 se realizó en la fecha y hora previstas y con las formalidades establecidas en el Artículo 4M del pliego de Bases y Condiciones, resultando el precio de la OFERTA N° 2 en la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES VEINTISEIS MIL CINCUENTA Y DOS ($ 25.026.052,00) y el precio de la OFERTA N° 3 en la suma de PESOS VEINTICUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 24.500.000,00), ambas ampliamente superiores a los PESOS DIEZ MILLONES NOVECIENTOS MIL ($ 10.900.000,00) fijados como base de la licitación.

Que el Comité de Selección con fecha 23 de abril de 1998 produjo su informe final, proponiendo la adjudicación a la oferta más conveniente, correspondiente al consorcio integrado por SOCIEDAD ANONIMA MERCADO DE ABASTO PROVEEDOR—SAMAP —ALTO PALERMO SHOPPING ARCENTINA SOCIEDAD ANONIMA y COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION S.A.

Que el Directorio del ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se encuentra plenamente facultado para resolver en los presentes actuados, toda vez que el inmueble objeto de esta venta se encuentra entre aquellos bienes transferidos en afectación al mencionado Ente, conforme los Artículos 1° y 2°, inciso b), del Decreto N° 1.383 de fecha 29 de noviembre de 1996, y resulta ser innecesario en los términos del Artículo 5° del mismo decreto, estando autorizado a su venta de conformidad con la atribución que surge del Artículo 10, inciso f) del mismo cuerpo legal.

Que el Directorio mencionado en el considerando precedente, a través de la Resolución N° 179 de fecha 6 de mayo de 1998, resolvió adjudicar "ad referendum" del PODER EJECUTIVO NACIONAL la Licitación Pública N° 26/97 correspondiente a la venta del inmueble cuya ubicación fue descripta en el primer considerando del presente decreto, a favor del consorcio integrado por SOCIEDAD ANONIMA MERCADO DE ABASTO PROVEEDOR—SAMAP—ALTO PALERMO SHOPPING ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION S.A. por la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES VEINTISEIS MIL CINCUENTA Y DOS ($ 25.026.052,00).

Que el procedimiento de licitación pública se enmarca en las disposiciones del Decreto N° 407 de fecha 11 de marzo de 1991, con las modificaciones que le fueran introducidas por el Decreto N° 2.137 de fecha 10 de octubre de 1991, y en lo dispuesto por el Artículo 55 del Decreto Ley N° 23.354/56, ratificado por Ley N° 14.467, cuya vigencia mantiene el inciso a) del Artículo 137 de la Ley N° 24.156.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que las atribuciones para el dictado de la presente medida emanan de lo dispuesto en el Artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y de acuerdo al art. 10, inc. f) del Decreto N° 1383/96.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°—Apruébase la adjudicación efectuada a favor del consorcio integrado por SOCIEDAD ANONIMA MERCADO DE ABASTO PROVEEDOR —SAMAP—ALTO PALERMO SHOPPING ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION S.A., por la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES VEINTISEIS MIL CINCUENTA Y DOS ($ 25.026.052.00) correspondiente a la venta por Licitación Pública N° 26/97 del inmueble de propiedad del ESTADO NACIONAL ubicado en jurisdicción de las Estaciones Rosario Talleres y Rosario Cadenas, delimitado por las calles Junín, Caseros, Rotonda creada por Ordenanza de la MUNIPALIDAD de la CIUDAD DE ROSARIO (Provincia de Santa Fe), N° 6.017 de fecha 27 de abril de 1995, Artículo 5°, prolongación calle sistema ribereño transitorio, según Artículo 4.2. de la Ordenanza de la citada Municipalidad N° 6.271 de fecha 31 de octubre de 1996, prolongación de las calles Humberto Primo y Echeverría, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, con una superficie total aproximada de CUATROCIENTOS VEINTITRES MIL QUINIENTOS DOCE METROS CUADRADOS CON SETENTA Y CUATRO DECIMETROS CUADRADOS (423.512,74 m2), en la forma y con las modalidades que surgen del Pliego de Bases y Condiciones que reglamentó el llamado a licitación.

Art. 2°—Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese —MENEM — Jorge A. Rodríguez — Roque B. Fernández.