Secretaría de Energía

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 334/98

Auspíciase la realización del "IX Congreso de Face", que se llevará a cabo en la Ciudad de Tanti, Provincia de Córdoba y la realización de "Enercosur '99", que se hará en la Ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa de Brasil.

Bs. As., 3/08/98

B.O: 06/08/98

VISTO el Expediente Nº 750-003112/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y lo dispuesto en el DECRETO Nº 101 del 16 de enero de 1985 y,

CONSIDERANDO:

Que la FEDERACION ARGENTINA DE COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS LIMITADA (FACE), está organizando el "IX CONGRESO DE FACE", que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre de 1998, en la Ciudad de TANTI, (Provincia de CORDOBA), el cual reviste interés para el sector energético, en la medida en que durante su desarrollo se debatirán aspectos relacionados con la regulación de los mercados eléctricos, con alternativas energéticas no contaminantes, (eólica y solar) y las vinculaciones entre Cooperativas Eléctricas y sus Federaciones dentro del ámbito local.

Que la mencionada Federación, está asimismo organizando el "ENERCOSUR '99", Primer Encuentro y Exposición de Cooperativas de Servicios Públicos y de Empresas de Energía del Mercosur, que se llevará a cabo en la Ciudad de FOZ DE IGUAZU (REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL) los días 3, 4 y 5 de marzo de 1999, dónde se debatirán también temas vinculados con varios aspectos de la energía, haciendo énfasis en lo relacionado con el ámbito geográfico del MERCOSUR.

Que ambos eventos prevén la realización de exposiciones de productos, servicios y tecnologías, dónde participarán Empresas Privadas, Cooperativas y otras Instituciones relacionadas con la actividad energética.

Que se prevé asimismo la participación en ambos eventos, de consejeros, técnicos, transportistas, generadores, distribuidores y brokers del sector eléctrico, así como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, Organismos Oficiales, Entes Reguladores, Institutos, Fundaciones y Proveedores del Sector, tanto del ámbito local como del MERCOSUR.

Que ambos eventos son de importancia para estimular el diálogo entre los distintos actores del sector así como para proveer negocios e inversiones.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA, se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto en el Artículo 1º del Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

Artículo 1º- Auspiciar la realización del "IX CONGRESO DE FACE", que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre de 1998 en la Ciudad de TANTI, (Provincia de CORDOBA).

Art. 2º- Auspiciar la realización de "ENERCOSUR '99", que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo de 1999, en la Ciudad de FOZ DE IGUAZU, (REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL).

Art. 3º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Alfredo H. Mirkin.