Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 887/98

Declárase de interés nacional al "Seminario sobre el Censo Guía de Archivos Iberoamericanos", a realizarse en la ciudad de Córdoba.

Bs. As., 7/8/98

B.O: 12/8/98

VISTO el Expediente Nº 1120/98 del Registro de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION por medio del cual tramita la presentación efectuada por el Archivo General de la Nación propiciando declarar de interés nacional al "Seminario sobre el Censo Guía de Archivos Iberoamericanos", y

CONSIDERANDO:

Que este importante acontecimiento es organizado por la Comisión Argentina de Desarrollo de Archivos (C.A.D.A.) y los gobiernos de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Que la Comisión Argentina de Desarrollo de Archivos está integrada por Archivos Generales de 22 provincias argentinas, el Archivo de la Ciudad de Buenos Aires y el Archivo General de la Nación, siendo sus objetivos principales la preservación del patrimonio documental y la recuperación de la información, proponiéndose además la mutua asistencia entre sus miembros, el escalafonamiento profesional y la capacitación.

Que el núcleo central de la reunión estará dado por la presencia de la Licenciada Carmen Sierra Bárcena; especialista española enviada por el Centro de Información y Documentación de Archivos de España, quien estará a cargo del Seminario.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1°-Declárase de interés nacional al "Seminario sobre el Censo Guía de Archivos Iberoamericanos" a realizarse del 26 al 28 de agosto de 1998, en la ciudad de Córdoba.

Art. 2°-La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.