Administración Federal de Ingresos Públicos

OBLIGACIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 188/98

Procedimiento. Recursos de la Seguridad Social. Regímenes de empleadores y de trabajadores autónomos. Régimen de información y control de pago de aportes. Resolución General N° 167. Norma complementaria.

Bs. As., 26/08/98

B.O.: 31/08/98

VISTO la Resolución General N° 167, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se instrumentó un régimen de información y control de pagos de aportes para determinados agentes, a los fines de optimizar la verificación de las obligaciones de los recursos de la seguridad social de los empleadores y los trabajadores por cuenta propia.

Que para cumplir con tal objetivo, se estableció que los aludidos agentes deben utilizar un programa aplicativo, que se conservará en soportes magnéticos.

Que, consecuentemente, se considera necesario aprobar los programas y las especificaciones técnicas que deben contener los equipos para la utilización de los mismos.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Fiscalización y de Planificación Estratégica.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° - A los fines establecidos en los artículos 4° y 14 de la Resolución General N° 167, los agentes de información deberán utilizar los programas aplicativos que se detallan a continuación:

1. TITULO I (artículo 4°): "AFIP - Régimen de Información y Control de Autónomos RG 167/98 - Título I - Versión 1.0", cuyas especificaciones técnicas constan en el Anexo I de la presente.

2. TITULO II (artículo 14): "AFIP - Régimen de Información y Control de Autónomos RG 167/98 - Título II - Versión 1.0", cuyas especificaciones técnicas constan en el Anexo II de la presente.

Art. 2° - Apruébanse los Anexos I y II, que forman parte integrante de esta resolución general.

Art. 3° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Carlos A. Silvani.

ANEXO I DE LA RESOLUCION GENERAL N° 188

El sistema "AFIP - Régimen de Información y Control de Autónomos RG167/98 - Título I - Versión 1.0", está preparado para ejecutarse en computadoras tipo PC AT 386 o superiores (recomendando AT 486) con sistema operativo Windows Versión 3.1 o superior con disquetera de 3 1/2² HD de alta densidad, 4 MB. de memoria RAM (recomendado 8 Mb) y disco rígido.

El mismo permite:

1. La generación de los disquetes de:

1.1. La presentación de información de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5° de la Resolución General N° 167, en formato comprimido y encriptado.

1.2. El resguardo, conforme a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 4° de la resolución general mencionada.

2. La impresión de la "Constancia de recepción", que acompaña a los disquetes que debe presentar el agente de información.

3. El soporte de las impresoras predeterminadas por WINDOWS.

El archivo "AFIP167A.HLP" contiene el manual operativo del sistema. El mismo se encuentra en el directorio designado para su instalación, que puede ser consultado desde el programa aplicativo, seleccionando del menú principal "UTILIDADES" y luego "MANUAL DEL USUARIO" o presionando la tecla "F1".

ANEXO II DE LA RESOLUCION GENERAL N° 188

El sistema "AFIP - Régimen de Información y Control de Autónomos RG 167/98 - Título II - Versión 1.0", está preparado para ejecutarse en computadoras tipo PC AT 386 o superiores (recomendado AT 486) con sistemas operativo Windows Versión 3.1 o superior, con disquetera de 3 1/2² HD de alta densidad, 4 Mb. de memoria RAM (recomendando 8 Mb) y disco rígido.

El mismo permite:

1. La generación de los disquetes de resguardo, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 14 de la Resolución General N° 167.

2. El soporte de las impresoras predeterminadas por WINDOWS.

El archivo "AFIP167B.HLP" contiene el manual operativo del sistema. El mismo se encuentra en el directorio designado para su instalación, el que puede ser consultado desde el programa aplicativo, seleccionando del menú principal "UTILIDADES" y luego "MANUAL DEL USUARIO" o presionando la tecla "F1".