PRIVATIZACIONES

Decreto 994/98

Apruébase un Acta Acuerdo celebrada entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (en liquidación) y Telecom Argentina Stet France Telecom Sociedad Anónima.

Bs. As., 26/8/98

B.O: 01/09/98

VISTO el Expediente Nº 11.067/97y su agregado sin acumular Nº 7079/98 del Registro de la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación) y lo dispuesto por el Decreto Nº 1658 del 22 de agosto de 1991, y

CONSIDERANDO:

Que la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación), en el marco del proceso de su privatización según lo dispuesto por la Ley Nº 23.696 y el Decreto Nº 62 del 5 de enero de 1990, es la encargada de atender las obligaciones y derechos emergentes de la transferencia del servicio que prestaba con anterioridad al 8 de noviembre de 1990.

Que el Decreto Nº 1658/91 dispone en su artículo 3º, inciso e) que la Funcionaria Liquidadora tiene para el cumplimiento de su misión, la atribución de controlar la elaboración y proponer al PODER EJECUTIVO NACIONAL, la aprobación de la rendición final del estado de cuenta por las percepciones de las Sociedades prestatarias recibidas por la prestación de los servicios de telecomunicaciones prestados con anterioridad a la fecha indicada. Asimismo, debía de incluirse en ese tópico cualquier otro crédito y/o aporte de capital realizado por la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES o el ESTADO NACIONAL y no transferido expresamente.

Que en el ejercicio de tales atribuciones y en uso de las facultades conferidas por el artículo 3º, inciso e) del Decreto 1658/91, la Funcionaria Liquidadora en representación de la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación) y TELECOM ARGENTINA STET FRANCE TELECOM SOCIEDAD ANONIMA, celebraron el 17 de diciembre de 1997 un Acta Acuerdo en el marco de tratativas transaccionales, complementaria del Acta Acuerdo celebrada el 27,de agosto de 1993, con el objeto de considerar factores no ponderados en esta última y con el propósito de cerrar definitivamente el estado de cuentas proveniente de la gestión a que se refiere el Capítulo X del Contrato de Transferencia (Decreto Nº 2332 del 8 de noviembre de 1990) y de todo crédito que resultare del cumplimiento de las obligaciones asumidas y/o emergentes del aludido acuerdo de privatización, con excepción de lo establecido en el punto (iv) de la DECLARACION PRELIMINAR y la cláusula quinta.

Que la misma, ha sido celebrada ad referéndum del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente se dicta en uso de las facultades atribuidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por la Ley Nº 23.696.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º- Apruébase el Acta Acuerdo celebrado el 17 de diciembre de 1997 entre la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación) y TELECOM ARGENTINA STET FRANCE TELECOM SOCIEDAD ANONIMA que, como ANEXO I en copia autenticada forma parte del presente decreto.

Art. 2°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM. -Jorge A. Rodríguez.- Roque B. Fernández.

NOTA: Este Decreto se pública sin el Anexo 1. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central del Boletín Oficial (Suipacha 767 - Capital Federal).