Secretaría de Turismo

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 259/98

Auspíciase el 1er. Congreso Nacional y 2do. Provincial de Turismo Alternativo, a llevarse a cabo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

Bs. As., 7/8/98

B.O.: 2/9/98

VISTO el Expediente N° 758/98 del registro de la SECRETARIA DE TURISMO Y DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Argentina de Prestadores de Turismo Alternativo de la provincia de Córdoba informa de la realización del 1er. Congreso Nacional y 2do. Provincia de Turismo Alternativo, a realizarse desde el 12 hasta el 15 de noviembre de 1998 en Capilla del Monte -provincia de Córdoba-, para el cual se requiere el apoyo de este organismo.

Que este encuentro tiene como objetivo la jerarquización de la actividad, a través de un marco legal y sistema de seguro, así como optimizar los canales de comercialización que permitan la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Que el turismo alternativo busca producir una oferta con altos niveles de seguridad, capacidad y excelencia en los servicios de esta excelente herramienta de diversificación y desarrollo de las economías regionales.

Que es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellas actividades que como el Turismo Alternativo buscan concretar su jerarquización ubicándose en un plano a similitud de las actividades internacionales.

Que esta medida no implica costo fiscal.

Que esta resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por Decreto N° 1407 de fecha 3 de diciembre de 1996 y por Decreto N° 101 de fecha 16 de enero de 1985 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TURISMO

RESUELVE:

Artículo 1° - Auspiciar el 1er. Congreso Nacional y 2do. Provincial de Turismo Alternativo, a llevarse a cabo en Capilla del Monte - provincia de Córdoba - desde el 12 hasta el 15 de noviembre de 1998.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Francisco Mayorga.