Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 1018/98

Sustitúyese el Permiso Sanitario para Tránsito de Animales (PSTA) por el "Documento para el Tránsito de Animales" (DTA), en la Provincia de La Pampa.

Bs. As., 18/8/98

B.O.: 2/9/98

VISTO la Resolución N 848 de fecha 22 de Julio de 1998 del registro de este SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA por la cual se aprueba el "Documento para el Tránsito de Animales" (DTA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución citada en el Visto se aprobó el "Documento para el Tránsito de Animales" (DTA), el cual sustituye el Permiso Sanitario para el Tránsito de Animales (PSTA) creado por la Resolución N 473 de fecha 12 de Julio de 1995 del registro del ex-SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL.

Que en su artículo 2 se establece que la sustitución prevista se implementará paulatinamente a través de los distintos lugares habilitados por este Servicio para su emisión a indicación de este, en los cuales solo podrán emitirse los Documentos para el Tránsito de Animales (DTA).

Que en tal sentido, corresponde continuar la etapa de sustitución del documento sanitario allí prevista, en la Provincia de LA PAMPA.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no oponiendo reparo de orden legal alguno que formular para el dictado de la presente medida.

Que el Consejo de administración de este Servicio Nacional ha tomado la intervención que le compete de conformidad con lo establecido en el artículo 8, inciso e) del Decreto N 1585 de fecha l9 de diciembre de 1996, aprobando el acto a dictarse.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de conformidad con lo establecido por el artículo 8, inciso m) del Decreto N 1585 del 19 de diciembre de 1996.

Por ello.

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1 - Impleméntase a partir del 19 de setiembre de 1998, la sustitución del Permiso Sanitario Para Tránsito de Animales (PSTA), creado por la Resolución N 473/95 del registro del ex SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL, por el "Documento Para el Tránsito de Animales" (DTA), creado por la Resolución N 848 del 22 de Julio de 1988 del registro de este SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, en la Provincia de LA PAMPA.

Art. 2 - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Luis O. Barcos.