Superintendencia de Servicios de Salud

Administración de Programas Especiales

SUBSIDIOS

Resolución Conjunta 130/98 y 1684/98

Otórgase un subsidio al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados destinado a la adquisición de dosis de vacuna y los costos del programa de frío.

Bs. As., 9/9/98.

B. O.: 15/9/98.

VISTO el Expediente N° 1422/98 del Registro de la ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES, los Decretos Nros. 1615/96, N° 53/98 y Decisión Administrativa N° 213/98, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 1615/96 se crea la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y posteriormente por Decreto N° 53/ 98 se crea la ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES, ambos Organismos Descentralizados en Jurisdicción del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL.

Que la ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES tiene como objetivo la implementación y la administración de los recursos afectados al apoyo financiero de los Agentes de Salud y a los planes y Programas de Salud destinado a los beneficiarios del Sistema, conforme a la Ley N° 23.661.

Que por Decisión Administrativa N° 213 de fecha 2 de abril de 1998 se procedió a transferir a la ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES, la totalidad de los créditos para el cumplimiento de sus cometidos, los que son financiados con recursos del Fondo Solidario de Redistribución.

Que a fojas 2 y 2vta. obra el Convenio firmado entre la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, la ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES y el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, en el que se conviene la colaboración recíproca e implementación complementada del Plan Nacional de Vacunación Antigripal, con un aporte de recursos del Fondo Solidario de Redistribución que resultaren de la compra de hasta cuatrocientas mil (400.000) dosis de vacuna y los costos del programa de frío, distribución y aplicación de las dosis antes referidas.

Que el convenio prevé funciones a desarrollar por parte del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS y la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

Que por nota del 11 de Agosto de 1998 el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS informa el monto de la erogación comprometida.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 1615/96, 177/98 y 62/98-PEN,

EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD Y EL GERENTE GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES

RESUELVEN:

Artículo 1°- Otorgar por parte de la ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES al INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, en carácter de subsidio, a efectivizarse en forma inmediata, la suma de PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SEIS ($ 2.649.546).

Art. 2°- EI INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS deberá destinar los fondos a la adquisición de hasta cuatrocientas mil dosis de vacuna y los costos del programa de frío, distribución y aplicación de las dosis que se indique de acuerdo a las cláusulas del convenio suscripto que obra a fs. 2 y 2vta.

Art. 3°- Este otorgamiento queda sujeto además al resto de las cláusulas y prescripciones de la Resolución N° 001/98-APE, en cuanto a rendición de cuentas.

Art. 4°- La presente erogación se imputará con cargo a la Partida N° 1-1-2-80.00-913-63.00-01-5-51-517.

Art. 5°- La SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD cumplirá las obligaciones y funciones que asumiera conforme al convenio suscripto el 30 de marzo de 1998 informando oportunamente a la ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES.

Art. 6°- Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente, archívese. - José L. Lingeri. - Carlos F. Lapadula.