INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Y DEL AMBIENTE

Resolución 167/98

Fíjase el precio para la obtención de los formularios e instructivos por la presentación, de la declaración jurada anual, correspondiente a los establecimientos industriales y especiales alcanzados por el Decreto N° 674/89.

Ezeiza, 24/9/98

VISTO el Decreto N° 674/89, modificado por el Decreto N° 776/92, las Disposiciones Instrumentales aprobadas por Resolución Nº 79.179/90 de la ex empresa OBRAS SANITARIAS DE LA NACION, el Decreto N° 1403/96 y el Decreto Nº 74/97, y

CONSIDERANDO:

Que en la instrumentación de las actividades que realiza el Instituto Nacional del Agua y del Ambiente en cumplimiento de la normativa mencionada precedentemente deben funcionar mecanismos y definirse aspectos administrativos adecuados.

Que el Decreto N° 674/89 establece en el artículo N° 10 la obligatoriedad de presentación de la declaración jurada anual.

Que en el ámbito de dicha operativa resulta necesario proceder a la entrega de formularios e instructivos de la declaración jurada, como documentación correspondiente a los establecimientos industriales y especiales alcanzados por el Decreto Nº 674/89.

Que resulta imprescindible reducir los costos operativos que demanda la organización y puesta en marcha del llamado a la respectiva presentación.

Que por tales motivos se hace necesaria la percepción de un arancel para la obtención de los formularios e instructivos de la declaración jurada anual.

Que el Decreto N° 1403/96 asigna al Instituto Nacional del Agua y del Ambiente las funciones operativas derivadas del poder de policía en materia de control de la contaminación en lo que hace a la calidad de las aguas naturales, superficiales y subterráneas y todo tipo de vertidos de establecimientos industriales y especiales.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente de este organismo.

Que el suscripto es competente para el dictado del presente acto administrativo, en virtud de lo normado por los Decretos N° 1403/96 y 74/97.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Y DEL AMBIENTE

RESUELVE:

Artículo 1º — Fíjese como precio para la obtención de los formularios e instructivos por la presentación de la declaración jurada anual, el valor de Pesos veinticinco ($ 25).

Art. 2º — Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y cumplido oportunamente archívese. — Mario R. De Marco Naón.