Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PROYECTOS NO INDUSTRIALES

Resolución 1283/98

Dase por cumplidos a la empresa Ganexa Sociedad Anónima los requisitos exigidos por el artículo 3 del Decreto N 1491/97 y acreditada la condición definitiva de beneficiario del régimen establecido en la Ley N 24.764 y del Decreto N 494/97.

Bs. As., 1/10/98

B.O.: 8/10/98

VISTO el expediente N 080-004875/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1 del Decreto N 1491, del 30 de diciembre de 1997, se declara a la empresa GANAEXA SOCIEDAD ANONIMA comprendida en el régimen de promoción no industrial instaurado por el último párrafo del artículo 36 de la Ley N 24.764 y por el Decreto N 494 del 30 de mayo de 1997.

Que la citada empresa ha solicitado dicho beneficio a fin de instalar un establecimiento destinado a la producción de cría, recría e invernada de ganado vacuno en un establecimiento ubicado en el DEPARTAMENTO CAPITAL en la PROVINCIA DE SAN LUIS.

Que el artículo 3 del Decreto N 1491/97, reglamentado por la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N 325, del 13 de marzo de 1998, establece los requisitos necesarios que deberá cumplimentar la citada empresa a fin de acceder a los beneficios promocionales detallados en el anexo de dicha medida.

Que, en dicho marco legal, la empresa GANAEXA SOCIEDAD ANONIMA ha dado cumplimiento a la totalidad de los requisitos precedentemente señalados.

Que, en consecuencia, resulta necesario el dictado de la presente resolución a fin de declarar a la beneficiaria comprendida en el citado régimen de promoción no industrial en forma definitiva.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 3 del Decreto N 1491/97, por el artículo 10 del Decreto N 494/97 y en virtud del artículo 2 de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N 325/98.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1.- Dése por cumplidos a la empresa GANAEXA SOCIEDAD ANONIMA los requisitos exigidos por el artículo 3 del Decreto N 1491 del 30 de diciembre de 1997 y acreditada la condición definitiva de beneficiario del régimen establecido en el último párrafo del artículo 36 de la Ley N 24.764 y del Decreto N 494 del 30 de mayo de 1997.

ARTICULO 2.- El proyecto promovido tiene como objeto la producción de cría, recría e invernada de ganado vacuno, mediante el desmonte y siembra posterior con pasturas de DOS MIL CUATROCIENTAS CINCUENTA Y TRES (2.453) hectáreas, debiendo mantener en el año SEIS (6) del proyecto un mínimo de MIL TRESCIENTOS OCHO (1.308) vientres, en un establecimiento ubicado en el DEPARTAMENTO CAPITAL en la PROVINCIA DE SAN LUIS.

ARTICULO 3.- El proyecto promovido se concretará mediante una inversión total comprometida de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS MIL SESENTA Y CUATRO ($1.400.064).

ARTICULO 4.- La beneficiaria deberá contar con una dotación de personal mínima de DOS (2) personas en forma permanente y TRES (3) personas en forma temporaria por año, elevándose a TRES (3) el número de personas permanentes a partir de la puesta en marcha.

ARTICULO 5.- La beneficiaria deberá denunciar ante el GOBIERNO PROVINCIAL la puesta en marcha de la explotación antes del 31 de diciembre del 2002.

ARTICULO 6.- La beneficiaria deberá mantener en su domicilio constituido, un sistema administrativo, con registraciones contables independientes de sus otras actividades comerciales, industriales o agropecuarias, en el que se reflejen claramente las operaciones de la explotación promovida a los fines del ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 16 de la Ley N 22.021 y modificatorias.

ARTICULO 7.- La beneficiaria suministrará semestralmente al GOBIERNO PROVINCIAL detalle de las inversiones efectuadas en el lapso correspondiente, permitiendo la inspección y constatación de las mismas en la forma que le fuera requerida.

ARTICULO 8.- Los inversionistas de la sociedad beneficiaria, en oportunidad de suscribir acciones o efectivizar aportes directos hasta la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS MIL SESENTA Y CUATRO ($1.400.064), podrán optar por una de las siguientes franquicias, instituidas en el artículo 11 de la Ley N 22.021.

  1. Diferimiento en los términos del artículo 11 inciso a) de la citada ley, del pago de las sumas que deban abonar en concepto de impuestos hasta un monto de PESOS UN MILLON CINCUENTA MIL CINCUENTA ($1.050.050).
  2. Deducción, en los términos del artículo 11 inciso b) de la citada ley, a los efectos del cálculo del Impuesto a las Ganancias.

ARTICULO 9.- Los inversionistas de la empresa beneficiaria deberán ofrecer ante la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, alguno de los tipos de garantía establecidos por la normativa dictada por dicho organismo, a los efectos de preservar el crédito fiscal.

ARTICULO 10.- La beneficiaria contará con un plazo máximo de TRES (3) meses para tramitar ante el GOBIERNO PROVINCIAL el Certificado de Inicio de Ejecución de Inversiones en las condiciones establecidas por la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N 325/98. Dicho plazo comenzará a correr a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la presente resolución. Ante la falta de cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo resultarán de aplicación los artículos 15 y 17 de la Ley N 22.021 y sus modificatorias.

ARTICULO 11.- Los derechos y obligaciones establecidos en la presente resolución se regirán por lo dispuesto en la Ley N 22.021 y sus modificatorias, los Decretos N 3319 del 21 de diciembre de 1979 y sus modificatorios; N 494 del 30 de mayo de 1997; N 1491 del 30 de diciembre de 1997; la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N 325 del 13 de marzo de 1998 y las actuaciones por las que se tramitó el proyecto presentado, sin perjuicio de los requisitos y condiciones que establezca en el futuro la reglamentación a dictarse.

ARTICULO 12.- A los efectos legales del presente régimen queda establecido que el domicilio de la empresa GANAEXA SOCIEDAD ANONIMA, será en la calle Florida N 253, Piso 9, Oficina F, de la CAPITAL FEDERAL, donde serán válidas todas las notificaciones judiciales y/o extrajudiciales que se realicen, dejándose establecido que para el caso de divergencia o controversia que pudiera suscitarse con la empresa, serán competentes los TRIBUNALES FEDERALES DE LA CAPITAL FEDERAL

ARTICULO 13.- La beneficiaria se obliga a adoptar las medidas necesarias a fin de preservar el medio ambiente y las condiciones adecuadas de vida, de la contaminación y envilecimiento a que puedan verse sometidas las personas y los recursos naturales como consecuencia de la actividad a desarrollar en el marco de los objetivos trazados por la empresa, en el proyecto promovido.

ARTICULO 14.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.- Roque B. Fernández.