Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 228/98

Exportaciones en jurisdicción de la Aduana de Buenos Aires. Obligatoriedad de documentar en el Sistema Informático MARIA.

Bs. As., 20/10/98

B.O: 22/10/98

VISTO la decisión de extender el SISTEMA INFORMATICO MARIA (SIM), y

CONSIDERANDO:

Que se han completado los desarrollos que permiten incorporar al SIM destinaciones de exportación.

Que en consecuencia corresponde iniciar el programa de implementación del uso obligatorio del Sistema Informático MARIA para la totalidad de las destinaciones de exportación.

Que la presente se dicta en uso de las facultades contenidas por el Artículo 7° del Decreto 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º- Aprobar como fecha de lanzamiento obligatorio de las destinaciones de exportación en la jurisdicción de la Aduana de BUENOS AIRES en el Sistema Informático MARIA el 26 de octubre de 1998.

Art. 2º- Las destinaciones incluídas en el artículo precedente que se tramiten por la mencionada Aduana se oficializarán sin excepción a través del SIM desde la fecha fijada en el mismo.

Art. 3º -Regístrese. Dése a la DIRECCIO NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE GRUPO MERCADO COMUN-SECCION NACIONAL-, a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA ALADI (ROU), a la SECRETARIA DEL CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANAS DE AMERICA LATINA, ESPAÑA Y PORTUGAL (MEXICO DF). Cumplido, archívese.-Carlos Silvani.