CONVENIO DE PRESTAMO

Decreto 1411/98

Apruébase un Convenio de Préstamo a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, referido a la financiación del Proyecto de Gestión de la Contaminación, que se ejecuta con la coordinación de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

Bs. As., 7/12/98

B.O: 15/12/98

VISTO el Expediente N 457/98 del Registro de la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el modelo de Convenio de Préstamo, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA Y EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIECIOCHO MILLONES (U$S 18.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Convenio de Préstamo el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO concurre con la NACION ARGENTINA a la financiación del PROYECTO DE GESTION DE LA CONTAMINACION, que se ejecuta con la coordinación de la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que mediante el referido Convenio de Préstamo el BANCO INTERNACIONAL DE RE-CONSTRUCCION Y FOMENTO se compromete a asistir financieramente a la NACION ARGENTINA a fin de posibilitar la ejecución del Proyecto, a través de la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que asimismo, el objetivo del Proyecto, consiste en fortalecer la capacidad de la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES y DESARROLLO SUSTENTABLE, para adoptar, pilotear y mostrar iniciativas e instrumentos novedosos para la gestión de la contaminación.

Que las actividades del PROYECTO DE GESTION DE LA CONTAMINACION se ejecutarán en la órbita de la SUBSECRETARIA DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL, a través de la DIRECCION NACIONAL DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL y de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION a través de la DIRECCION GENERAL DE COORDINACION DE PROYECTOS, todas ellas pertenecientes a la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE, por medio de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP), creada por la Resolución SRN y DS N 364, del 21 de mayo de 1998.

Que la ejecución del Proyecto requerirá la contratación de servicios de consultoría, realización de gastos administrativos y la adquisición de bienes y equipamiento que fuesen necesarios para su ejecución, situación que esta específicamente contemplada en el Convenio de Préstamo a suscribirse con el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés, comisiones de compromiso y demás cláusulas conferidas en el Convenio de Préstamo propuesto para ser suscripto, son las usuales que se pactan en este tipo de Convenios y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que esta destinado este Préstamo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley N 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (T.O. 1997) y el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para aprobar este tipo de operatoria y someter eventuales controversias a la decisión de Tribunales Arbitrales.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1- Apruébase el Convenio de Préstamo, que consta de SIETE (7) Artículos y SEIS (6) Anexos, a suscribirse entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIECIOCHO MILLONES (U$S 18.000.000), cuya copia en idioma ingles junto a la traducción del mismo al idioma español, debidamente legalizada, forman parte integrante del presente Decreto como ANEXO I, las "Condiciones Generales Aplicables a los Convenios de Préstamo y de Garantía para préstamos en moneda única" de fecha 30 de mayo de 1995, en idioma español, integradas por 12 Artículos y 57 Secciones, del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO que son copia fiel del original, forman parte integrante del presente acto como ANEXO II y como ANEXO III, una copia autenticada de la Carta Suplementaria del Representante Autorizado por la NACION ARGENTINA, en idioma ingles y su traducción al idioma español debidamente legalizada, en la que consta en su Anexo B los Indicadores de Monitoreo.

Art. 2- Facúltase al señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, o al funcionario y/o funcionarios que éste designe, a suscribir en nombre de la NACION ARGENTINA, el Convenio de Préstamo y toda la documentación referente al mismo, conforme se aprueba en el artículo 1 del presente Decreto.

Art. 3- Facúltase al señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, o al funcionario y/o funcionarios que este designe, a convenir y suscribir modificaciones al Convenio de Préstamo, que se aprueba en el artículo 1 del presente Decreto, siempre que las mismas no constituyen cambios sustanciales al destino del mismo, ni modifiquen el Procedimiento Arbitral pactado.

Art. 4- Autorízase a la SECRETARIA DE RECURSO NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por si o a través de la Unidad Ejecutora creada por Resolución SRN y DS N 364, del 21 de mayo de 1998, a realizar todas las operaciones, contrataciones y adquisiciones necesarias para la ejecución del Proyecto, conforme las normas, condiciones y procedimientos previstos en el Convenio de Préstamo, que forma parte del presente Decreto como Anexo I.

Art. 3- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM.- Jorge A. Rodríguez.- Roque B. Fernández.

NOTA: Este Decreto se pública sin anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la sede central de la Dirección Nacional de Boletín Oficial (Suipacha 767 - Capital Federal).