Ministerio de Cultura y Educación

EDUCACION

Resolución 2535/98

Establécense los Contenidos Básicos Comunes de la Educación Inicial y para la Educación General Básica, aprobados por el Consejo Federal de Cultura y Educación.

Bs. As., 9/12/98

B.O: 15/12/98

VISTO la Ley N 24.195; el Decreto N 1276/96 y las Resoluciones del Consejo Federal de Cultura y Educación Nros. 39 de fecha 29 de noviembre de 1994 y 40 de fecha 22 de junio de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2 de la citada ley atribuye al Estado Nacional la Responsabilidad principal e indelegable de fijar y controlar el cumplimiento de la política educativa.

Que el artículo 53, inciso b) de la misma ley dispone que el "PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del Ministerio especifico deberá establecer, en acuerdo con el Consejo Federal de Cultura y educación, los objetivos y contenidos básicos comunes de los currículos de los distintos niveles, ciclos y regímenes especiales de enseñanza".

Que en cumplimiento del artículo 66, inciso a) de la misma ley, según el cual "el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION y las autoridades educativas de las Provincias y de la CIUDAD DE BUENOS AIRES acordarán en el seno del CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION la adecuación progresiva de la estructura educativa de las jurisdicciones a la indicada por la referida ley, determinando sus ciclos y los contenidos básicos comunes del nuevo diseño curricular"; el mencionado Consejo aprobó los Contenidos Básicos Comunes para el Nivel Inicial y la educación General Básica el 29 de noviembre de 1994, mediante Resolución N 39/94 y los actualizó por su similar N 40/95.

Que el artículo 2, inciso b) del Decreto N 1276/96 establece entre los requisitos de los estudios y títulos que deben certificar las jurisdicciones, la aplicación de los contenidos básicos comunes para la Educación Inicial y para la Educación General Básica.

Que, por tal razón, es necesario ejercer la facultad concedida por el artículo 10 del Decreto N 1276/96 de dictar normas interpretativas para su cumplimiento, estableciendo los Contenidos Básicos Comunes de la Educación Inicial y para la Educación General Básica;

Por ello,

LA MINISTRA DE CULTURA Y EDUCACION

RESUELVE:

Artículo 1- Establecer los Contenidos Básicos Comunes del Nivel Inicial aprobados en general por la Resolución N 39 de fecha 29 de noviembre de 1994 del CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION y actualizados por su similar N 40 de fecha 22 de junio de 1995.

Art. 2- Establecer los Contenidos Básicos Comunes de la Educación General Básica aprobados en general por la Resolución N 39/94 del CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCAGION y actualizados por su similar N 40/95.

Art. 3- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Susana B. Decibe.