Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1567/98

Declárase de interés nacional a los "VI Juegos Nacionales Especiales".

Bs. As., 17/12/98

B.O.: 30/12/98

VISTO el Expediente N° 75680-98-2-5 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION por medio del cual la institución Olimpiadas Especiales Argentina solicita se declare de interés nacional a los "VI Juegos Nacionales Especiales", organizados por esa entidad, y

CONSIDERANDO:

Que Olimpíadas Especiales Argentina es un programa deportivo para personas con discapacidad mental que brinda la posibilidad de aprender, entrenar y competir a 4.500 atletas Especiales de todo el país en alguno de los 24 deportes ofrecidos.

Que esta importante asociación ha sido creada bajo la convicción de que las personas con discapacidad mental pueden, con la educación y el apoyo adecuado, aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en deportes individuales, de equipo y deportes unificados desarrollados de la manera necesaria para atender, además, a aquellos con discapacidad física y mental.

Que la misma, asumió como misión ofrecer entrenamiento, enseñanza deportiva continuada y competiciones atléticas, en una variedad de deportes olímpicos a niños y adultos con retardo mental, brindándoles oportunidades continuas para desarrollar un buen estado físico, demostrar su coraje, disfrutar y compartir talentos, habilidades y amistad con sus familias, con otros atletas de Olimpiadas Especiales y con el resto de la comunidad.

Que con el entrenamiento deportivo y la competición, las personas con discapacidad mental se benefician física, mental, social y espiritualmente, sus familias se fortalecen y la comunidad toda, a través de la participación y la observación, se une a una mayor compresión de la persona con dispacidad mental, en un ambiente de igualdad, respeto y aceptación.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes amerita que el acontecimiento sea declarado de interés nacional.

Que la SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION considera que esta actividad es una experiencia única y como tal debe contar con el incondicional patrocinio de las autoridades, como de la comunidad entera.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2° del Decreto 101/85 y sus modificatorio, el Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1° — Declárase de interés nacional a los "VI Juegos Nacionales Especiales" a desarrollarse del 6 al 11 de diciembre de 1998, en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Art. 2° — La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 —SECRETARIA GENERAL — PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archivase. — Alberto A. Kohan.