Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 122/99

Declárase de interés nacional a la primera "Vuelta a la Argentina".

Bs. As., 27/1/99

B.O.: 03/02/99

VISTO el Expediente N° 076722.98.2.4 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en el cual solicita se declare de interés nacional a la Primera "Vuelta a la Argentina", y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo del encuentro realizar una carrera ciclística que, al habérsele otorgado trece días de competencia y casi 2000 km. de extensión, permitirá insertar este deporte en el exclusivo Calendario de la Unión Ciclista Internacional, otorgando puntaje para el Ranking Mundial.

Que la importancia del ciclismo en estos tiempos progresa día a día, por ser el único deporte que llega a muchas localidades con una práctica popular y arraigada a nuestras costumbres.

Que la magnitud y la proyección de este evento resultará de significativa importancia en materia deportiva, dejando asimismo importantes beneficios culturales y turísticos.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes, amerita que el acontecimiento sea declarado de interés nacional.

Que la SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 1º, inciso II del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1º- Declárase de interés nacional a la Primera "Vuelta a la Argentina", a llevarse a cabo entre los días 23 de febrero y 7 de marzo de 1999.

Art. 2º- La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º- Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.