Ministerio del Interior

CIRCUITOS ELECTORALES

Resolución 291/99

Apruébase la reestructuración del circuito 16 A, "Tres Lagos" y la creación del circuito 16 A, "El Chaltén", en la provincia de Santa Cruz.

Bs. As., 4/3/99

B.O.: 12/03/99

VISTO lo dispuesto por el artículo 40 del Código Electoral Nacional; el Expediente Nš 322.094/91 del Registro de este Ministerio, y la aprobación solicitada por el Señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santa Cruz, y

CONSIDERANDO:

Que el Señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santa Cruz solicita a este Ministerio la aprobación de la reestructuración del circuito 16 A "Tres Lagos" y la creación del circuito 16 A "El Chaltén.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.

Que habiéndose dado cumplimiento a lo dispuesto en los incisos 1) y 2) del artículo 40 del Código Electoral Nacional y sus modificatorias, y en uso de las facultades acordadas por dicha norma, corresponde aprobar el referido proyecto.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1° -Apruébase la reestructuración del circuito 16 "Tres Lagos" y la creación del circuito 16 A "El Chaltén", cuyos límites son los siguientes:

CIRCUITO 16 "TRES LAGOS": Al Norte, a partir desde el punto donde el límite con Chile sale a la costa en el extremo del Brazo Norte oriental del Lago San Martín y desde este punto describiendo una línea recta que llega hasta el punto geográfico determinado por el encuentro del paralelo 49°12' Sur y el meridiano 71°24' Oeste continuando por el paralelo 49°12' Sur hasta el encuentro con el meridiano 70°36' Oeste.

Al Este, siguiendo por el meridiano 70°36' Oeste, hasta el encuentro de éste con el curso del Río Santa Cruz.

Al Sur, continuando por la costa del Río Santa Cruz hasta llegar al Lago Argentino.

Al Oeste, a partir de la costa del Lago Argentino siguiendo en dirección Norte por la costa de éste hasta el Río La Leona, siguiendo por el curso del río hasta llegar a la costa del Lago Viedma siguiendo por la costa del lago en dirección Norte hasta encontrar con el meridiano 72°05' Oeste, siguiendo por este meridiano hacia el Norte hasta que el mismo se encuentra con el paralelo 49°09' Sur, siguiendo por éste hasta la costa del lago San Martín, continuando por la costa Norte del lago hasta llegar al punto en que el límite internacional con Chile sale del lago en la costa del brazo Norte oriental del Lago San Martín, cerrando el circuito.

CIRCUITO 16 A "EL CHALTEN": Al Norte, la costa Sur del Lago San Martín, desde el límite con Chile hasta encontrarse con el punto en que la costa del lago se cruza con el paralelo 49°09' Sur, continuando por este paralelo hasta encontrarse con el meridiano 72°05' Oeste.

Al Este, siguiendo por el meridiano 72°05' Oeste en dirección Sur, hasta el punto donde éste se encuentra con la costa del Lago Viedma.

Al Sur, corriendo por la costa Norte del Lago Viedma hasta encontrarse con el paralelo 49°32' Sur, continuando por éste en dirección Oeste cruzando el glaciar Viedma y Nunatak hasta encontrarse con el límite con Chile.

Al Oeste, a partir del paralelo 49°32' Sur en dirección Norte por el límite internacional con la República de Chile, hasta encontrarse con la costa Sur del lago San Martín, cerrando el circuito.

Art. 2° -Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -Carlos V. Corach.