Ministerio del Interior

CIRCUITOS ELECTORALES

Resolución 407/99

Apruébase la creación de diversos circuitos en la Sección Electoral San Miguel.

Bs. As., 16/3/99

B.O: 25/3/99

VISTO lo dispuesto en los artículos 39 y 40 del Código Electoral Nacional, el Expediente N° 444.791/98 del registro de este Ministerio y la aprobación solicitada por el Señor Juez Federal con Competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que el Señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires solicita a este Ministerio la aprobación de la creación de los circuitos 397a, 397b, 397c, 402, 401a y 400 resultantes de la subdivisión de los circuitos 397 y 401 de la Sección Electoral San Miguel.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.

Que habiéndose dado cumplimiento a lo dispuesto por los incisos 1) y 2) del artículo 40 de la Ley 19.945 y sus modificatorias y en uso de las facultades otorgadas por dicho artículo, corresponde aprobar el referido proyecto.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1°-Apruébase la creación de los circuitos 397a, 397b, 397c, 402, 401a y 400 resultantes de la subdivisión de los circuitos 397 y 401 de la Sección Electoral San Miguel cuyos límites se detallan a continuación.

CIRCUITO 397: En el punto de convergencia de la línea divisoria con el partido de José C. Paz (Avenida Rivadavia) y la Ruta Nacional N° 8 (Avenida Pte. Arturo H. Illía).

Desde aquí y con rumbo Sureste, por dicha ruta hasta encontrar el eje de la calle Sargento Cabral.

Desde este extremo y recorriendo con sentido Suroeste la calle Cabral, con una pequeña inclinación en la calle Serrano, y luego continuando por la calle Sargento Cabral hasta el encuentro con la Avenida Gaspar Campos.

Desde este ángulo y haciendo el recorrido por la nombrada Avenida Gaspar Campos se llega al punto de confluencia con la Avenida Rivadavia, dicha avenida hace límite con los circuitos 398 y 398a pertenecientes al partido de José C. Paz.

Desde el vértice que forman las avenidas Gaspar Campos y Rivadavia y siguiendo esta última con sentido Noreste se llega al punto de convergencia nombrado en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 397a: En el punto donde confluyen la Avenida Rivadavia (hoy Int. Arricau) y la Avenida Gaspar Campos, la primera divisoria con el partido de José C. Paz y la segunda dividiendo el circuito 397 del circuito 397a.

Desde este extremo y por la Avenida Gaspar Campos con rumbo Sureste hasta la unión con la calle Sargento Cabral, formando un ángulo desde el cual, y por la nombrada calle Sargento Cabral con dirección Suroeste hasta el eje de la calle Pichincha. Este último tramo de la calle mencionada divide el circuito 397a con parte del circuito 400.

Desde este encuentro de las calles Sargento Cabral y Pichincha, por esta última con rumbo Noroeste, hasta encontrar la Avenida Rivadavia (hoy Int. Arricau). Este último tramo de la calle Pichincha divide los circuitos 397a del circuito 397b y en parte con el circuito 397c.

Desde la confluencia de la calle Pichincha con la Avenida Rivadavia (hoy Int. Arricau) y por esta última con sentido Noreste (haciendo límite con el partido de José C. Paz) hasta llegar a la confluencia nombrada en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 397b: En la intersección que hacen la Avenida Rivadavia (hoy Int. Arricau) con la calle Pichincha y por esta última con rumbo Sureste hasta encontrar el eje de la calle Cnel. L. M. Agüero.

La calle Pichincha divide en parte los circuitos 397a y 397b.

Desde este extremo con dirección Suroeste hasta encontrar el límite del partido de San Miguel con el partido de Moreno; constituye este límite la calle Martín García. Recorriendo ésta con rumbo Noroeste hasta encontrar la calle Tomás Guido que divide el circuito 398a, perteneciente al partido de José C. Paz y el circuito 397b perteneciente al partido de San Miguel. Por dicha calle con rumbo Noreste hasta la calle Mtro. E. Ferreyra, aquí el rumbo cambia con dirección Sureste hasta el ángulo que se forma con la calle Pedro de Mendoza, por ésta con dirección Noreste hasta Defensa.

Desde aquí con sentido Sureste por dicha calle hasta el vértice que forma con la Avenida Rivadavia (hoy Int. Arricau), un pequeño tramo por ella hasta encontrar el eje de la calle Pichincha, con una pequeña inclinación sobre ésta hasta encontrar la intersección con la Avenida Rivadavia (hoy Int. Arricau) nombrada en primer término cerrando el circuito. Todas estas calles conforman la división entre el partido de San Miguel y el partido de José C. Paz.

CIRCUITO 397c: En el punto donde convergen los circuitos 397a, 397b y 397c y donde se unen la calle Cnel. L. M. Agüero con la calle Pichincha, recorriendo esta última con sentido Sureste hasta encontrar el eje de la calle Pardo.

Desde este ángulo y por la calle últimamente mencionada con dirección Suroeste hasta encontrar el límite del partido de San Miguel con el partido de Moreno, dicho límite lo conforma la calle Martín García.

Desde este punto y recorriendo dicho límite con rumbo Noroeste hasta el encuentro con la calle Cnel. L. M. Agüero.

Desde este extremo y haciendo el recorrido en sentido Noreste por la calle Cnel. L. M. Agüero hasta el punto de convergencia nombrado en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 400: En el punto de confluencia de la calle Sargento Cabral con la Ruta Nacional N° 8 (Avenida Pte. Arturo H. Illía) y desde aquí por dicha ruta con dirección Sureste hasta el encuentro con el eje de la calle Pardo. Todo este tramo de la Ruta Nacional N° 8 divide al circuito 400 y en parte al circuito 401.

Desde este extremo y haciendo el recorrido por la calle pardo con rumbo Suroeste hasta llegar a la intersección con la calle Pichincha, aquí el rumbo cambia con dirección Noroeste por dicha calle hasta concluir en la calle Sargento Cabral.

Desde este extremo y por la calle últimamente mencionada y con sentido Noreste hasta llegar al punto de confluencia nombrado en primer término cerrando el circuito.

La última línea compuesta por la calle Cabral hace división entre los circuitos 400, 397a y el 397.

CIRCUITO 401: En el punto Norte del partido de San Miguel, donde confluyen la Ruta Nacional N° 202 (Avenida Gral. Lemos) y la continuación de la Avenida Libertador General San Martín, y por esta última con dirección Sureste hasta encontrar el cauce del Río Reconquista. Toda esta línea divide el partido de San Miguel del partido de Tigre.

Desde este extremo y haciendo el recorrido del cauce del Río Reconquista hasta encontrar la Ruta Nacional N° 8 (Avenida Pte. Arturo H. Illía) Este tramo del Río Reconquista hace de división entre el circuito 401 y parte de los partidos de General San Martín, Tres de Febrero y Morón.

Desde el punto de convergencia del Río Reconquista con la Ruta Nacional N° 8 y haciendo el recorrido por ésta hasta encontrar el eje de la Ruta Nacional 202 (Avenida General Lemos). Toda esta última línea divide el circuito 401 y los circuitos 401 a y 400 y parte del circuito 397,

Desde este punto, por la Ruta Nacional N° 202 con sentido Noreste hasta un ángulo en que dicha Ruta toma rumbo Sureste hasta cambiar nuevamente su sentido en dirección Noreste, llegando hasta el punto Norte mencionado en primer término, cerrando el circuito.

Todo este último tramo de la Ruta Nacional N° 202 hace división entre los circuitos 399 y 399c, pertenecientes al partido de Malvinas Argentinas y el circuito 401 del partido de San Miguel.

CIRCUITO 401a: En el vértice que forman la calle Pardo con la Ruta Nacional N° 8 (Avenida Pte. Artuto H. Illía) y por dicha Ruta con dirección Sureste hasta encontrar la margen del Río Reconquista. Esta última línea divide el circuito 401a y el circuito 401.

Desde la conjunción de la Ruta Nacional N° 8 con el cauce del Río Reconquista y haciendo su recorrido en dirección Suroeste hasta encontrar el eje de la Avenida Gaspar Campos.

El Río Reconquista hace de aguas divisorias entre el partido de San Miguel y el partido de Morón.

Desde el ángulo que se forma con el cauce del Río Reconquista y la Avenida Gaspar Campos y por esta última en dirección Noroeste hasta el encuentro con la calle Pardo. Toda esta línea últimamente mencionada divide los circuitos 401 a y 402.

Desde la intersección de la Avenida Gaspar Campos y la calle Pardo, y por esta última haciendo su recorrido con dirección Noreste se llega al vértice nombrado en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 402: En el punto donde convergen los circuitos 400, 401 a y 402 y donde se unen la calle Pardo con la Avenida Gaspar Campos.

Desde este extremo y por la Avenida últimamente mencionada, con rumbo Sureste hasta encontrar el cauce del Río Reconquista, recorriendo dicho cauce se llega al punto donde limitan el partido de San Miguel con el partido de Morón y el partido de Moreno.

El recorrido último del Río Reconquista hace de aguas divisorias entre el circuito 402, perteneciente al partido de San Miguel y el partido de Morón.

En la unión del cauce del Río Reconquista con la calle Tartagal, que es límite con el partido de Moreno, y recorriéndola con rumbo Noroeste, hasta encontrar el eje de la calle Pardo.

Desde este extremo y por la calle últimamente mencionada, en sentido Noreste hasta encontrar el punto nombrado en primer término, cerrando el circuito.

Todo el último tramo de la calle Pardo divide el circuito 402 de los circuitos 397c y 400.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - Carlos V. Corach.