Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL

Resolución 357/99

Fíjase el cronograma de elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2000 y el Presupuesto Plurianual 2000-2002.

Bs.As., 19/3/99

VISTO lo dispuesto por el artículo 26 de la LEY DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL (Ley N° 24.156) sobre la formulación de presupuestos anuales, y

CONSIDERANDO:

Que la estabilidad económica alcanzada permite efectuar las previsiones presupuestarias con la debida antelación.

Que los avances en las técnicas de formulación y la integralidad del enfoque requieren la participación de un conjunto amplio de actores en esta etapa del proceso presupuestario.

Que es necesario programar detalladamente las actividades para hacer efectiva esa mayor participación y elaborar en tiempo y forma el PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el año 2000 y el PRESUPUESTO PLURIANUAL 2000-2002.

Que es necesario ratificar las fechas de finalización de algunas actividades relevantes en el proceso de formulación presupuestaria que ya tienen inicio de ejecución.

Que es intención del ESTADO NACIONAL profundizar la reforma de las operaciones presupuestarias dando continuidad al PROCESO PRESUPUESTARIO PLURIANUAL implementado en el ejercicio anterior, a fin de actualizar el plan de mediano plazo para el análisis y la evaluación de los programas presupuestarios en el período 2000-2002.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 24 de la Ley N° 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL reglamentado por el Decreto N° 2666 del 29 de diciembre de 1992.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° — Fíjase el cronograma de elaboración del PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el año 2000 y el PRESUPUESTO PLURIANUAL 2000-2002, anexo al presente artículo.

Art. 2° — Delégase en la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio la organización del trabajo para la elaboración del PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO del año 2000 y el PRESUPUESTO PLURIANUAL 2000-2002.

Art. 3° — A los efectos de colaborar con las tareas de formulación del PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL del año 2000 y el PRESUPUESTO PLURIANUAL 2000-2002, constitúyase el GRUPO DE APOYO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO (GAEP), integrado por los funcionarios que se detallan en el anexo al presente artículo y coordinado por el Subsecretario de Presupuesto.

La SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio invitará a colaborar con ese grupo de trabajo a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y al Director Ejecutivo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

En caso de resultar necesario, la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio podrá ampliar la integración del mencionado Grupo de Apoyo requiriendo la colaboración de alguna repartición adicional.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Roque B. Fernández.

ANEXO AL ARTICULO 1°

CRONOGRAMA DE ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2000-2002

ACTIVIDAD

FECHA

DE

INICIO

FECHA

DE

FINALIZACION

RESPONSABLE

1. Constitución del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP)

24/3

24/3

Subsecretaría de presupuesto

2. Pedido de información a las unidades ejecutoras sobre políticas, recursos, estructuras programáticas e indicadores físicos

24/3

24/3

Oficina Nacional de Presupuesto

3. Elaboración del manual de formulación presupuestaria

24/3

5/4

Oficina Nacional de Presupuesto

4. Formulación de políticas presupuestarias generales

29/3

31/5

Subsecretaría de Presupuesto - GAEP

5. Capacitación de las unidades ejecutoras

5/4

27/5

Centro de Capacitación de la Secretaría de Hacienda - Oficina Nacional de presupuesto

6. Preparación de techos presupuestarios2000-2002

5/4

9/6

Subsecretaría de Presupuesto - Oficina Nacional de Presupuesto

7. Elaboración del presupuesto preliminar

5/4

26/5

Jurisdicciones y Entidades

8. Formulación de políticas sectoriales, cálculo de recursos y solicitud de correcciones en las aperturas programáticas

5/4

30/4

Jurisdicciones y Entidades

9. Definición del contexto macroeconómico plurianual

5/4

19/4

Secretaría de Programación Económica y Regional

10. Realización de reuniones en la Jefatura de Gabinete de Ministros para conocer la situación presupuestaria de las Jurisdicciones y Entidades

3/5

14/5

Jefatura de Gabinete de Ministros - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

11. Discusión y aprobación de los techos presupuestarios 2000-2002

24/5

4/6

Jefatura de Gabinete de Ministros - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

12. Comunicación de los techos presupuestarios2000-2002

10/6

11/6

Subsecretaría de Presupuesto - Oficina Nacional de Presupuesto

13. Elaboración de los anteproyectos

15/6

15/7

Jurisdicciones y Entidades

14. Elaboración. revisión final y remisión del informe de avance del proyecto de presupuesto al Honorable Congreso de la Nación

22/6

30/6

Jefatura de Gabinete de Ministros - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

15. Elaboración del mensaje y articulado del Proyecto de Ley de Presupuesto 2000

6/7

20/8

Subsecretaría de Presupuesto - ONP-GAEP

16. Análisis de los anteproyectos y preparación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2000

16/7

20/8

Subsecretaría de Presupuesto Oficina Nacional de Presupuesto

17. Aprobación del presupuesto definitivo de inversión pública

3/8

17/8

Jefatura de Gabinete de Ministros Secretaría de Programación Económica y Regional - Secretaría de Hacienda

18. Aprobación del proyecto de ley de presupuesto y ajustes finales

23/8

7/9

Gabinete Nacional - Jefatura de Gabinete de Ministros - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

19. Elaboración documento definitivo

7/9

13/9

Secretaría de Hacienda - Subsecretaría de Presupuesto Oficina Nacional de Presupuesto

20. Remisión del proyecto de ley de presupuesto al Honorable Congreso de la Nación

14/9

14/9

Jefatura de Gabinete de Ministros - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

21. Elaboración del mensaje de elevación y documento definitivo del Presupuesto Plurianual 2000-2002

15/9

4/10

Secretaría de Hacienda - Subsecretaría de Presupuesto - Oficina Nacional de Presupuesto

22. Remisión al Honorable Congreso de la Nación de la información del presupuesto plurianual

5/10

5/10

Jefatura de Gabinete de Ministros Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

 

ANEXO AL ARTICULO 3°

Constitución del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto

— Subsecretario de Presupuesto

— Subsecretario de Programación Macroeconómica

— Subsecretario de Financiamiento

— Subsecretario de Política Tributaria

— Subsecretario de Bancos y Seguros

— Director Oficina Nacional de Presupuesto

— Director Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal

— Director Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias

— Director Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público

— Director Oficina Nacional de Crédito Público

— Director Nacional de Inversión Pública

— Director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito

— Director Nacional de Programación del Gasto Social

— Director de Políticas, Normas e Ingresos presupuestarios de la Oficina Nacional de Presupuesto

El Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto estará coordinado por el Subsecretario de Presupuesto y contará con una Secretaría Ejecutiva a cargo del Director de Políticas, Normas e Ingresos Presupuestarios de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Los representantes deberán tener nivel no inferior a Director Nacional o rango equivalente.