ESTABLECIMIENTOS UNIVERSITARIOS PRIVADOS

Decreto 295/99

Déjase sin efecto la autorización provisoria otorgada para la creación y funcionamiento del Instituto de Altos Estudios Universitarios de la Fundación Banco Patricios, por Decreto N° 906/95.

Bs. As., 26/3/99

B.O.: 05/04/99

VISTO el Expediente N° 1756/98 del registro del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, iniciado en virtud de las consecuencias legales producidas por la situación de crisis del BANCO PATRICIOS S.A. ante su relación con la FUNDACION BANCO PATRICIOS, de la que depende institucionalmente el INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS de la FUNDACION BANCO PATRICIOS, lo establecido por la Ley de Educación Superior N° 24.521 respecto de la vigencia de la autorización provisoria otorgada a las instituciones universitarias privadas y lo dispuesto por el Decreto N° 1.274 del 7 de noviembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que la autorización provisoria para la creación y funcionamiento del INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS de la FUNDACION BANCO PATRICIOS, con sede

en la avenida Callao N° 312, CAPITAL FEDERAL, fue otorgada por Decreto N° 906 del 29 de junio de 1995.

Que en virtud de la autorización mencionada, el Instituto Universitario en cuestión ha desarrollado las carreras de posgrado de: MAESTRIA EN CIENCIA POLITICA, MAESTRIA EN SOCIOLOGIA ECONOMICA, MAESTRIA EN SOCIOLOGIA DE LA CULTURA Y ANALISIS CULTURAL, MAESTRIA EN ASPECTOS ECONOMICOS, JURIDICOS Y SOCIALES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, MAESTRIA EN CLINICA PSICOANALITICA y MAESTRIA EN ANALISIS DE LA OPINION PUBLICA, cuyos planes de estudios han sido aprobados mediante Resoluciones del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION Nros. 189/95, 257/96, 446/96, 892/96 y 1722/96, respectivamente.

Que como consecuencia de la crisis sufrida por el BANCO PATRICIOS S.A., la Fundación citada se vio impedida de seguir con el auspicio y respaldo financiero de dicho Instituto Universitario, circunstancia que repercutió negativamente en el desenvolvimiento de sus actividades académicas y, por ello, en el funcionamiento normal del mismo.

Que a través del Convenio celebrado el 20 de abril de 1998 por el Presidente de esa Fundación y el Rector de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTIN, se ha previsto poner fin al proyecto institucional configurado por el INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS de la FUNDACION BANCO PATRICIOS y proseguir el desarrollo de las carreras referidas bajo la responsabilidad de dicha Universidad, con la plena conformidad de todos los interesados y a los fines de resguardar los intereses y derechos de los cursantes.

Que conforme a la responsabilidad primaria otorgada en la coordinación de los procesos de creación y cese de Universidades Privadas por el Decreto N° 1.274/96 a la DIRECCION NACIONAL DE GESTION UNIVERSITARIA, dependiente de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE LA EDUCACION SUPERIOR en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, el mencionado Organismo aprobó el Convenio referido y declaró el cese de actividades del INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS de la FUNDACION BANCO PATRICIOS, según Disposición N° 100 del 16 de septiembre de 1998.

Que el presente acto se dicta en uso de la atribución conferida por la Ley N° 24.521.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° - Déjase sin efecto la autorización provisoria otorgada para la creación y funcionamiento del INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS de la FUNDACION BANCO PATRICIOS, mediante el Decreto N° 906 del 29 de junio de 1995.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. - Jorge A. Rodríguez. - Susana B. Decibe.