Secretaría de Cultura

CULTO

Resolución 48/99

Reconócese a la entidad "Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo (Barnabitas)", como persona jurídica y entidad de bien público.

Bs. As., 23/3/99

B.O: 05/04/99

VISTO lo solicitado por la entidad "ORDEN DE LOS CLERIGOS REGULARES DE SAN PABLO (BARNABITAS)", y

CONSIDERANDO:

Que la entidad "ORDEN DE LOS CLERIGOS REGULARES DE SAN PABLO (BARNABITAS)", es un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio, fundado por San Antonio María Zaccaria, reconocida mediante el Breve del Papa Clemente VII el 18 de febrero de 1533, y como tal ha acredito su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.

Que la solicitante ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, acompañando sus constituciones, decreto de erección, memoria y constancia de admisión en la REPUBLICA ARGENTINA, debidamente aprobados por la autoridad eclesiástica.

Que la presente se dicta en virtud de lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley 24.483.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1° - Reconocer como persona jurídica a la entidad "ORDEN DE LOS CLERIGOS REGULARES DE SAN PABLO (BARNABITAS)", con sede legal y domicilio especial en Avenida Montes de Oca, número, MIL OCHOCIENTOS VEINTE (1820), CIUDAD DE BUENOS AIRES, la que queda inscripta bajo el número DOSCIENTOS CUATRO (204), del Registro de Institutos de Vida Consagrada.

Art. 2° - Reconocer a dicho Instituto de Vida Consagrada el carácter de entidad de bien público, a todos los efectos que correspondan.

Art. 3° - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Juan J. R. Laprovitta.