Secretaría de Relaciones con la Comunidad

TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

Resolución 614/99

Créase el Comité de Universidades que participará en la elaboración y seguimiento de un Plan Global de Seguridad Vial, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Bs. As., 6/4/99

VISTO las misiones y funciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial, y

CONSIDERANDO:

Que entre las funciones básicas de esa Subsecretaría se encuentra la de intervenir y elaborar las medidas necesarias para poner en ejecución los instrumentos previstos en la normativa vigente, en forma coordinada con otros organismos competentes.

Que con el objeto de dar cumplimiento a lo antedicho, esa Subsecretaría, en ejercicio de la Coordinación del CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL, ha convocado a una importante cantidad de Universidades de todo el país, a efectos de realizar estudios de investigación y desarrollo de proyectos en la materia que le es afín.

Que se han desarrollado exitosamente acciones conjuntas entre el CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL, la SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD VIAL y distintas Universidades.

Que a la fecha una importante cantidad de casas de altos estudios participan en la elaboración de estudios y proyectos de Seguridad Vial, ya sea individualmente o junto a otras entidades, siendo necesario impulsar una forma de concentración de esfuerzos, a fin de evitar la dispersión de actividades, teniendo a agrupar tales instituciones para un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Vial y el Consejo Federal al que coordina y sirve de sede.

Que en consecuencia se ha considerado la conformación de un comité asesor integrado por esas entidades, con el propósito de realizar en forma coherente y coordinada proyectos y estudios relacionados con la Seguridad Vial en todo el ámbito nacional, para que cada una pueda aportar su conocimiento eficazmente.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.

Que la presente se dicta de conformidad con lo establecido en el punto 6 del Anexo T del Decreto Nº 779/95 y el Anexo al artículo 1º del Decreto Nº 403/98.

Por ello,

LA SECRETARIA DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD

RESUELVE:

Artículo 1º — Créase el Comité de Universidades, conformado por las casas de altos estudios de todo el país detalladas en el Anexo 1 que forma parte de la presente resolución, que actuará como ente asesor de la SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD VIAL.

Art. 2º — Las entidades comprendidas en el artículo precedente participarán en la elaboración y seguimiento de un PLAN GLOBAL DE SEGURIDAD VIAL, en forma conjunta o individualmente, bajo la coordinación del organismo oficial mencionado.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.— Norma Hayes.

ANEXO I

• Universidad Nacional de Buenos Aires

• Universidad Nacional de Córdoba.

• Universidad Nacional de Mar del Plata

• Universidad Nacional de San Juan.

• Universidad del Comahue

• Universidad Tecnológica Nacional.

• Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".

• Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

• Universidad de Morón.

• Universidad del Salvador.

• Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

• Universidad de Belgrano.

• Universidad Nacional de Rosario.