TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Resolución 1487/99

Créase el Registro Unico de Domicilios, a fin de sistematizar los domicilios constituidos por las operadoras. Apruébase la Declaración Jurada de Domicilio y el Instructivo para la Presentación de Declaración Jurada para dicho Registro.

Bs. As., 28/4/99

VISTO el Expediente Nº 5.309/98 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que, el 27 de diciembre de 1998, se dictó el Decreto Nº 1395 que aprobó el régimen aplicable a los sumarios instruidos a fin de investigar la comisión de infracciones a la normativa aplicable al transporte por automotor de Jurisdicción Nacional.

Que en su Artículo 7º determinó que en oportunidad de obtener o renovar el respectivo permiso, autorización, habilitación o inscripción, los operadores de transporte por automotor de jurisdicción nacional deberán constituir domicilio en el ámbito de la Capital Federal donde serán válidas todas las notificaciones cursadas, especialmente las ordenadas en los sumarios instruidos con motivo de la constatación de infracciones a la normativa que regula el transporte por automotor de jurisdicción nacional.

Que las notificaciones, que deban practicarse a los transportistas que no hubieren constituido domicilio, se llevarán a cabo de acuerdo a lo previsto en el Artículo 42 del Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto 1759/72 T.O. 1991.

Que a fin de sistematizar los domicilios constituidos por las operadoras debe procederse a la creación de un REGISTRO UNICO DE DOMICILIOS, debidamente informatizado, que pueda ser consultado por las distintas dependencias mediante la red que se utiliza en esta COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE.

Que corresponde asignar al Area Mesa de Entradas y Salidas la puesta en marcha y posterior funcionamiento del REGISTRO UNICO DE DOMICILIOS, de acceso multiusuario.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha emitido la opinión que le compete de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7º, inciso d) de la Ley Nº 19.549.

Que la presente se dicta en uso de las facultades emanadas del Artículo 7º del Decreto Nº 1395/98.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE

RESUELVE:

Artículo 1º — Créase el REGISTRO UNICO DE DOMICILIOS en el que se deberán asentar la totalidad de los domicilios de las personas físicas o jurídicas constituidos conforme lo previsto en el Artículo 3º de la presente, y que funcionará en el Area Mesa de Entradas y Salidas.

El Area Mesa de Entradas y Salidas implementará el REGISTRO UNICO DE DOMICILIOS, dentro del plazo de SESENTA (60) días en forma informatizada, que deberá permitir el acceso multiusuario y sus datos serán ingresados en el momento en que se recepcione la presentación del transportista.

Art. 2º — Apruébase la Declaración Jurada de Domicilio y el Instructivo para la Presentación de Declaración Jurada para el REGISTRO UNICO DE DOMICILIOS, que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Art. 3º — Con la documental presentada a fin de obtener o renovar el respectivo permiso, autorización, habilitación o inscripción, los operadores de transporte por automotor de jurisdicción nacional, deberán constituir domicilio en el ámbito de la Capital Federal donde serán válidas todas las notificaciones cursadas, especialmente las ordenadas en los sumarios instruidos con motivo de la constatación de infracciones a la normativa que regula el transporte por automotor de jurisdicción nacional. A tal fin deberán presentar la Declaración Jurada de Domicilio.

A los transportistas que no dieren cumplimiento en tiempo y forma a la obligación consignada precedentemente se les practicarán las notificaciones conforme lo prevé el Artículo 42 del Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto 1759/72 T.O. 1991.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese. — Roberto A. Ciappa. — Carlos G. Martino. — Teodoro Funes. — Jorge A. Andrade. — José G. Capdevila.

ANEXO I

DECLARACION JURADA PARA EL

REGISTRO UNICO DE DOMICILIOS

NOMBRE Y APELLIDO o DENOMINACION SOCIAL: ...............................................

.............................................................................................................................................

CODIGO DEL OPERADOR:.............................................................................................

DOMICILIO REAL o SOCIAL:.........................................................................................

.............................................................................................................................................

DOMICILIO CONSTITUIDO:...........................................................................................

Declaro bajo juramento que el domicilio constituido por la presente los es a los efectos previstos en el Artículo 7º del Decreto Nº 1395/98, por ello serán válidas todas las notificaciones cursadas en él, especialmente, las ordenadas en los sumarios instruidos con motivo de la constatación de infracciones a la normativa que regula el transporte por automotor de jurisdicción nacional.

Declaro bajo juramento que el domicilio constituido por la presente será válido mientras no notifique a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE mediante la presentación de este formulario, con el nuevo domicilio.

.................................................................................................................................

Firma del titular del permiso, habilitación o autorización o su representante legal

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE

DECLARACION JURADA PARA EL

REGISTRO UNICO DE DOMICILIOS

En el nombre deberá consignarse:

1. Personas Físicas: nombre y apellidos completos, sin abreviaturas y número de Documento Nacional de Identidad.

2. Personas Jurídicas: denominación social, tal cual figura en el instrumento constitutivo, o en su posterior modificación inscripta en el Registro Público de Comercio, o en sus estatutos.

El Código del Operador es el que se le asigna al transportista al inscribirse en el Registro correspondiente.

Deberá indicarse el domicilio real de las personas físicas o el de la sede social denunciada ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

El domicilio constituido será el que el operador fije en el ámbito de Capital Federal que podrá o no coincidir con el domicilio real o el social.

El formulario será suscripto por la persona física titular del permiso, habilitación o autorización con su firma certificada por el personal a cargo del Registro Unico de Domicilios o Escribano Publico, para el caso que el Notario fuere de jurisdicción provincial su firma deberá legalizarse por el respectivo Colegio de Escribanos.