Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

y

Ministerio del Interior

FONDO DE APORTES DEL TESORO NACIONAL A LAS PROVINCIAS

Resolución Conjunta 693/99 y 55/99

Cancélase una acreencia del Gobierno Nacional con la Provincia de Río Negro mediante la entrega de Bonos de Consolidación en cartera, valuados a su valor técnico residual.

Bs. As., 3/6/99

VISTO el Expediente Nº 193-000210/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones citadas en el Visto obran en copia las Actas Acuerdo oportunamente suscriptas entre el señor Ministro del Interior y el señor Gobernador de la PROVINCIA DE RIO NEGRO, con fechas 28 de febrero de 1996 y 27 de febrero de 1997, por medio de las cuales, el MINISTERIO del INTERIOR se comprometió a transferir, en el marco del FONDO DE APORTES DEL TESORO NACIONAL A LAS PROVINCIAS, las sumas que allí se indican.

Que a fojas 20/21 del citado expediente la SUBSECRETARIA de RELACIONES ECONOMICAS CON LAS PROVINCIAS de la SECRETARIA DE ASISTENCIA FINANCIERA A LAS PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, expresa las razones por las cuales, en lo inmediato, el referido FONDO no puede afrontar dichas erogaciones.

Que en virtud de ello se ha acordado con la Provincia cancelación de dicha acreencia mediante la entrega de Bonos de Consolidación en cartera del GOBIERNO NACIONAL, para así dar cumplimiento a la obligación contraída con la citada Provincia.

Que en lo relativo al ámbito de su competencia la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS no ha manifestado objeciones a la forma de cancelación acordada.

Que los Servicios Jurídicos Permanentes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y del MINISTERIO DEL INTERIOR, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios, texto ordenado mediante el Decreto Nº 438 de fecha 12 de marzo de 1992.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Y EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVEN:

Artículo 1º — En virtud de las Actas Acuerdos firmadas entre el señor Ministro del Interior y el señor Gobernador de la PROVINCIA DE RIO NEGRO, con fechas 28 de febrero de 1996 y 27 de febrero de 1997, cancélese a la referida Provincia la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES CIENTO SESENTA MIL ($ 16.160.000.-) mediante la entrega de Bonos de Consolidación en cartera del GOBIERNO NACIONAL valuados a su valor técnico residual a la fecha de la presente Resolución.

Art. 2º — La presente erogación será atendida con cargo al Presupuesto de la Jurisdicción 90 Servicio de la Deuda Pública.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Roque B. Fernández. — Carlos V. Corach.