MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución 779/99

Acéptase la renuncia del Liquidador de Agua Energía Eléctrica Sociedad del Estado (en liquidación). Déjase sin efecto la designación de Subliquidador y desígnase Liquidador y Subliquidador de dicha empresa, con mandato hasta el cierre definitivo de su proceso liquidatorio.

Bs. As., 25/6/99

VISTO el Expediente Nº 090-001445/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y el Decreto Nº 2394 del 15 de diciembre de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º de la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 54 de fecha 22 de enero de 1999 sustituido por el artículo 1º de su similar Nº 640 de fecha 28 de mayo de 1999, se prorrogó el mandato conferido al Contador Público Nacional D. Raúl Eduardo PEÑEÑORY (D.N.I. Nº 11.558.754) como liquidador de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación).

Que dicho profesional ha presentado a partir del 1º de junio de 1999 la renuncia al cargo de Liquidador, como resulta de fojas 1 del Expediente del VISTO.

Que por Decisión Administrativa JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 639 del 23 de diciembre de 1998 se extendió el plazo establecido por el artículo 64 de la Ley Nº 24.764, para la liquidación definitiva de los entes individualizados en los Anexos I y II de la misma.

Que conforme surge del artículo 60 de la Ley Nº 24.938 de Presupuesto 1998, el plazo mencionado puede extenderse en casos excepcionales, y cuando razones de trámites pendientes así lo justifiquen, por Decisión Administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que no obstante haberse registrado importantes avances en las tareas de liquidación de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación), existen tareas pendientes que deben ser afrontadas por la liquidación, dada la naturaleza del proceso de reorganización empresaria llevada a cabo en el marco de su privatización.

Que por ello, corresponde designar al funcionario que reemplazará al Contador Público Nacional D. Raúl Eduardo PEÑEÑORY en el cargo de Liquidador y un Subliquidador del ente hasta el cierre definitivo de su proceso liquidatorio.

Que por razones de continuidad en el proceso liquidatorio, resulta conveniente que la designación del Liquidador recaiga en el funcionario que acompañó en la gestión al Liquidador saliente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º del Decreto Nº 2394/92 y el artículo 1º inciso c) del Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Acéptese la renuncia, a partir del 1º de junio de 1999, del Contador Público Nacional D. Raúl Eduardo PEÑEÑORY (D.N.I. Nº 11.558.754) al cargo de Liquidador de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación).

Art. 2º — Déjase sin efecto la designación del Contador Público Nacional D. Daniel Carlos ANGIOLINI (D.N.I. Nº 13.920.340), dispuesta mediante Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 54 de fecha 22 de enero de 1999, como Subliquidador de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación).

Art. 3º — Desígnase al funcionario mencionado en el artículo 2º, como Liquidador de dicha empresa, con mandato hasta el cierre definitivo de su proceso liquidatorio.

Art. 4º — Desígnase al Licenciado D. Armando Enrique ORTIZ (D.N.I. Nº 7.996.840), como Subliquidador de dicha empresa con mandato, hasta el cierre de su proceso liquidatorio.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Roque B. Fernández.