Dirección Nacional de Comercio Interior

LEALTAD COMERCIAL

Disposición 885/99

Apruébase el formulario para la confección de las Declaraciones Juradas de Conformidad de Producto establecidas por el artículo 9º de la Resolución Nº 851/98-SICYM, en relación a la comercialización de juguetes en el país.

Bs. As., 12/8/99

VISTO las Resoluciones de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA Nº 851, del 11 de diciembre de 1998 y Nº 435, del 29 de junio de 1999, y

CONSIDERANDO: Que la Resolución S.I.C. y M. Nº 851/98 establece, para los responsables de la comercialización de juguetes en el país, la posibilidad de cumplir con sus exigencias, durante los primeros ciento veinte días de su aplicación, mediante la presentación de una Declaración Jurada de Conformidad de Producto.

Que la Resolución S.I.C. y M. Nº 435/99 establece requisitos a reunir por parte de las Declaraciones Juradas mencionadas.

Que resulta necesario facilitar el manejo y registro de la información a presentar por parte de los responsables de dichas presentaciones.

Que la última Resolución mencionada faculta a esta Dirección Nacional a dictar las medidas necesarias para la implementación del régimen de certificación obligatoria de las condiciones de seguridad en que se comercializan los juguetes.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

Artículo 1º — Apruébase el formulario en dos secciones, "A" y "B" que en TRES (3) planillas y como ANEXO I forma parte de la presente Resolución, para la confección de las Declaraciones Juradas de Conformidad de Producto establecidas por el artículo 9º de la Resolución S.I.C. y M. Nº 851/98, modificado por el artículo 2º de la Resolución S.I.C. y M. Nº 435/99.

Las declaraciones mencionadas serán presentadas ante esta Dirección Nacional en DOS (2) ejemplares de cada una de las secciones, uno de los cuales será conservado por este organismo y el otro, previa verificación, devuelto al presentante debidamente conformado.

Además será entregada una versión grabada en soporte magnético, coincidente con la impresa, la que podrá reunir en un mismo disquete el conjunto de la Declaraciones Juradas que se presenten simultáneamente.

Las presentaciones mencionadas deberán dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 5º de la Resolución S.I.C. y M. Nº 435/99.

Art. 2º — Las Declaraciones Juradas de Conformidad de Producto a que hace referencia el artículo anterior, conservarán su validez hasta la fecha en que resulte exigible el respectivo certificado de producto, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 1º de la Resolución S.I.C. y M. Nº 851/98.

Art. 3º — La presente Disposición comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese.— Hugo R. Polverini.

ANEXO I

Dirección de Lealtad Comercial

Nº 20-20202020-2/A01

A. Datos del fabricante o importador

Los datos proporcionados en esta Sección A tienen carácter de declaración jurada y deberán ser certificados por Escribano Público. En presentaciones sucesivas, se podrá acompañar copia del presente, sellado por la D.L.C. Los firmantes se comprometen a comunicar cualquier cambio en la información aquí detallada, dentro de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del momento en que se produjo el cambio, mediante una nueva presentación del presente formulario.

Nombre o Razón Social del Fabricante o Importador

Domicilio legal en la República Argentina

Teléfonos y fax

CUIT - Nº Registro importador/exportador

Nombre y apellido de los apoderados legales

Cargos de los apoderados legales

Tipo y número de documento de identidad

Manifiesto en calidad de declaración jurada y asumiendo toda la responsabilidad civil, penal y administrativa por cualquier falsedad, omisión, ocultamiento o variación que se verificare que la información contenida en el presente formulario es veraz y exacta y subsiste al tiempo de efectuarse esta presentación.

Lugar y fecha:

Firma (s)

Nombre y apellido del Escribano Público Interviniente

Matrícula y Consejo/Colegio certificada por el Colegio de Escribanos

Imprimir dos ejemplares; uno para la Dirección de Lealtad Comercial, que se acompañará con el disquete conteniendo la información utilizada para emitir el presente formulario, y otro para el declarante, que será sellado por la Dirección.

Dirección de Lealtad Comercial

Nº 20-20202020-2/B001/00

Número y tema de la Resolución S.I.C. y M. que conforma:

B. Datos del producto o familia de productos

1. País de origen:

2. Posición arancelaria:

3. Cert. embarque:

4. Características nominales del producto:

5. Marca comercial:

6. Modelo y/o código y Número de serie y/o código:

7. Dirección del lugar de fabricación o depósito del producto declarado:

8. Normas a la que responde el producto:

Norma

Título

Año/Edición

9. Lista e identificación de los documentos técnicos en que se basa la declaración:

10. Organismos de evaluación intervinientes:

11. Datos de la partida importada:

Manifiesto en calidad de declaración jurada y asumiendo toda la responsabilidad civil, penal y administrativa por cualquier falsedad, omisión, ocultamiento o variación que se verificare que la información contenida en el presente formulario y los documentos que lo acompañan es veraz y exacta y subsiste al tiempo de efectuarse esta presentación.

El producto descripto en la presente cumple con los REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD según el Anexo I de la Resolución que corresponda.

Todos los productos fabricados o importados bajo la presente declaración, responden a la descripción anterior.

1. Nombre, apellido, cargo, tipo y número de documento identidad apoderado legal.

2. Cargo

3. Lugar y fecha:

4. Firma apoderado legal

Declaro (Declaramos) bajo mi (nuestra) responsabilidad técnica, que los elementos de respaldo de la presente declaración son veraces y suficientes para presumir la conformidad del producto identificado en el presente, con los REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD, según el Anexo de la Resolución que corresponda.

5. Nombre y apellido del responsable técnico

6. Tipo y número de documento del responsable técnico

7. Número de matrícula y Consejo Profesional del responsable técnico

8. Lugar y fecha

9. Firma responsable técnico

Se deberá adjuntar la certificación de matrícula del ingeniero interviniente como responsable técnico por el consejo profesional correspondiente.

10. Entidad certificadora interviniente

1. Fecha, firma y sello entidad

Consultar si corresponde llenar ítems 5/9 y 10/11 para este producto.

Imprimir dos ejemplares: uno para la Dirección de Lealtad Comercial, que se acompañará con el disquete conteniendo la información utilizada para emitir el presente formulario, y otro para el declarante, que será sellado por la Dirección.