MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

 

SECRETARIA DE TRANSPORTE

 

Resolución Nº 291/99

 

Bs. As., 18/8/99

 

VISTO el Expediente Nº 554-000236/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución Nº 259 del 19 de julio de 1999 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, se dispuso la convocatoria para la precalificación de los postulantes interesados en participar en el llamado a licitación correspondiente a la construcción, operación, rehabilitación y mantenimiento de la Vinculación Ferroportuaria Transpatagónica.

 

Que por su artículo 2º se aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones de la Convocatoria que como Anexo I formaba parte de la Resolución y el Cronograma de la Convocatoria que como Anexo II también integraba la misma.

 

Que adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones requieren un plazo mayor para poder interiorizarse del Pliego, formular las consultas que estiman necesarias, y reunir la documentación exigida por los formularios.

 

Que se estima necesario garantizar ampliamente el principio de participación de oferentes, con posibilidad efectiva de formular las consultas que autoriza el Pliego de Bases y Condiciones.

 

Que en consecuencia corresponde acordar una prórroga para la presentación de solicitudes de precalificación, modificando el Cronograma y el Pliego de Bases y Condiciones de la Convocatoria en lo pertinente.

 

Que el Artículo 7º de la Resolución Nº 259 del 19 de julio de 1999 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS dispone que los anuncios para este llamado a convocatoria se publicarán por ocho (8) días en el Boletín Oficial, y como mínimo por dos (2) días en tres (3) diarios de amplia circulación en el país.

 

Que además de haberse cumplido en su totalidad las publicaciones en el Boletín Oficial ya se ha publicado por un (1) día en tres (3) diarios de amplia circulación en el país.

 

Que la prórroga que por la presente resolución se dispone deberá anunciarse en el Boletín Oficial y en otros medios de amplia difusión, con similar contenido al oportunamente dispuesto.

 

Que en atención a las restricciones presupuestarias existentes, corresponderá tener por cumplida la publicación ordenada por el Artículo 7º de la Resolución Nº 259/99 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS con las ya efectuadas, y con la publicación por UN (1) día en el Boletín Oficial y en TRES (3) diarios de amplia circulación en el país de la prórroga que se dispone por la presente.

 

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

 

Que el suscripto es competente para la emisión de este acto en función de lo establecido en la Ley Nº 23.696 y en el Artículo 2º del Decreto Nº 345 del 13 de abril de 1999

 

Por ello.

 

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º — Prorrógase para el día 7 de septiembre de 1999, en el horario de 11,00 a 12,00 horas, la fecha de presentación de antecedentes establecida por el Artículo 4º del Pliego de Bases y Condiciones de la Convocatoria a Precalificación de los postulantes interesados en participar en el llamado a licitación correspondiente a la construcción, operación, rehabilitación y mantenimiento de la Vinculación Ferroportuaria Transpatagónica, que como Anexo I fuera aprobado por el artículo 2º de la Resolución Nº 259 del 19 de julio de 1999 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

 

ARTICULO 2º — Sustitúyese el Cronograma de la Convocatoria obrante en Anexo II de la Resolución Nº 259 del 19 de julio de 1999 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, por el que, como Anexo I forma parte de la presente resolución.

 

ARTICULO 3º — La prórroga será dada a conocer mediante publicación en el Boletín Oficial y en tres (3) diarios de amplia circulación nacional, por el término de un (1) día. En el exterior se dará a conocer la prórroga de la convocatoria a través de los medios de difusión, con las modalidades y dentro de los plazos que aconseje el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

 

ARTICULO 4º — Con la publicación que se ordena en el Artículo 3º de la presente, téngase por cumplidas las publicaciones ordenadas por el Artículo 7º de Resolución Nº 259 del 19 de julio de 1999 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

 

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ARMANDO N. CANOSA, Secretario de Transporte, Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

 

ANEXO I

CRONOGRAMA

 

FECHA

ACTO EVENTO

21 al 30 de Julio de 1999

PUBLICACION BOLETIN OFICIAL

Desde el 21 de Julio de 1999

VENTA DEL PLIEGO DE PRECALIFICACION

22 de Julio al 24 de Agosto de 1999

RECEPCION DE CONSULTAS ACERCA DEL PLIEGO

7 de Septiembre de 1999, de 11 a 12 hs.

PRESENTACION DE SOLICITUDES PARA PRECALIFICACION

20 de Septiembre de 1999

COMUNICACION DE LA LISTA DE POSTULANTES

PRECALIFICADOS

PRECALIFICACION

 

 

 

e. 31/8 Nº 289.114 v. 31/8/99